Ensayo La Ley

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
 La ley, problemática Colombiana.

La constitución Política Colombiana dice que la ley se aplica a todos por igualdad de condiciones, pero esto es algo que lamentablemente no se cumple en su granmayoría.
Las personas con un mayor poder (político, económico o de liderazgo) se hacen los de la oreja sorda como se diría vulgarmente en los temas que abordan lo legal, ellos creen que por seramigos, familiares o tener contacto con personas que poseen en nuestro país cargos públicos de alto prestigio pueden sobrepasar la ley y usarla a su conveniencia o simplemente deducen que para la elite nohay ley.
Lamentablemente esto se ve reflejado desde los cargos más pequeños de liderazgo, como pasa en el colegio cuando se escoge el supuesto representante de los estudiantes que aunque porinsignificante que parezca su poder en muchas ocasiones, este usa su pequeño liderazgo a conveniencia, y obra a favor de un tercero, hasta el escándalo que vimos en días pasados con el señor Nicolás Gaviriaque agredió verbalmente a oficiales de la policía refiriéndose de forma grosera y amenazante hacia ellos con la frase ya famosa “Usted no sabe quién soy yo”, estás palabras por simples que parezcandan a reflejar una problemática interna del país, adquirida hace muchas generaciones, que hasta el día de hoy, pasadas décadas, no se ha podido eliminar.
Otro ejemplo claro de la problemática queaborda actualmente el país es el caso del prestigioso y honorable exsenador de la republica Eduardo Merlano que al ser detenido por estar en estado de embriagues actuó de igual o peor forma que elpersonaje del caso ya nombrado, increpando a los agentes con frases como “Llamemos al coronel de la Policía. ¿Cómo me va a tratar usted así? Llamemos a su superior y no pasa nada (...) Yo soy Senador de laRepública. ¿50 mil personas votaron por mí y ustedes me van a faltar al respeto?”, como ironiza el periodista Daniel Samper Pizano, “porque aquí hay unos ‘más iguales’ que otros” en un país donde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ante la ley
  • ensayo de ley
  • Ensayo Ley
  • ensayo leyes
  • Ensayo ley 100 y ley 528
  • Ensayo correspondiente a las leyes de newton
  • Ensayo ley 54
  • Ensayo ley general de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS