Ensayo la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA META

INTRODUCCION
Este libro nos habla de la situación crítica que vive una fábrica. Alex Rogo que es el director de la empresa nos muestra que es un personaje con muchas actividades, una vida llena de problemas, trabajo, familia y todo parece no cesar.
La meta de esta empresa es “ganar dinero”, pero para llegar a saber en si cual era la meta, tuvo que entender el término de la palabrameta. Como llegar a ella, que hacer para mejorar, administrar, movilizar empleados, tiempos, etc.
En sus manos estaba que su vida y la fabrica no se desmoronaran, salir de ese mismo estilo que el manejaba para administrar la empresa, ver todo desde afuera así, entender que es en realidad lo que sucede, que es lo que no funciona.

DESARROLLO
Parece ser que será un día como cualquier otro, lamisma rutina de siempre… llegando al trabajo se puede notar que no será un día común y mucho menos tranquilo, Bill Peach se encontraba en la empresa desde muy temprano sin duda alguna había problemas y así fue. La primera noticia del día, es casi el despido de Alex, ya que el famoso pedido 41427 no estaba listo y lo querían para el día siguiente. Toda la fabrica estaba de cabeza, pararon todaslas actividades ahora la prioridad era terminar ese pedido en especifico. Entre tanto alboroto, la persona encargada de la maquina “maestra” se va porque no le pareció el trato que le dio peach, la maquina se descompone, todo pasa en esos instantes. Alex mas estresado que nunca decide ir a casa distraerse un rato para después regresar a la fabrica a terminar con el pedido. Al llegar se da cuenta quetendrá otro serio problema con su esposa ya que tenían un compromiso el cual no pudo cumplir, regresa a la fabrica, gastan en componer la maquina, hrs extras en trabajadores, etc etc. Al final de cuentas el pedido ya estaba listo.
Es otro día y la junta tan esperada con altos ejecutivos está por comenzar, Alex solo piensa, escucha y analiza todas las opiniones negativas que se tienen acerca dela fábrica, que si las ventas han bajado un 20%, no hay las utilidades esperadas, cerraran la fabrica etc. Queriendo concentrarse alex se da cuenta del puro que tiene en la chaqueta, recordó el momento en el que lo adquirió y toda la conversación que sostuvo con su antiguo profesor de física Jonah. Entre toda la historia de su vida, donde se encontraba trabajando, la tecnología con la que contaban,el personal, los problemas que solía tener en la fábrica, su profesor le hace ver que no sabe ni si quiera hacia donde se dirige su empresa, como organizarse, no saben cuál es su meta, que es lo que quieren lograr, independientemente de las utilidades etc.
Llega el momento en el que alex solo observa la fábrica de lejos y se pone a pensar que es lo que contiene; Personas trabajando, coches en elestacionamiento, plataformas, maquinas. Y se pregunta ¿Qué es lo que hacemos ahí?, analiza que es la meta, que se hace para conocerla, que es lo que producen, comprar a menor costo será la meta?..la calidad? Tecnología? La combinación de estas..
Alex se encara con un viejo empleado y le hace la sencilla pregunta ¿Cuál es la meta de la fabrica?, lou piensa que es ganar dinero, producir. Hacereferencia de cómo saber cuanto dinero ha ganado la empresa dando unos breves ejemplos, como ingresos totales menos los gastos y costos, inversiones etc. Se llega a la conclusión que la fabrica no tiene liquidez, lou se pregunta en donde quedaran todos los empleados? que pasara con ellos. ¿Cerraran la fabrica?. Alex solo le pide a lou que no se desanime que todo saldrá bien lo único que debe hacer esguardar el secreto, no decir ni una palabra del problema que se vive.
Alex empieza a reflexionar los parámetros llega a la conclusión de que la meta será ganar dinero aumentando los beneficios netos y al mismo tiempo el rendimiento de la inversión y la liquidez. Ya una vez entusiasmado por eso recuerda que tiene que llamar a su esposa ya que no había avisado que llegaría tarde, ella molesta...
tracking img