La campaña electoral y su equipo de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAMPAÑA ELECTORAL EL CANDIDATO Y SU EQUIPO
Autor: Daniel Eskibel Adaptación: Ricardo Obando
Julio 29, 2010
Observemos cuidadosamente la imagen que acompaña este artículo.
Muestra ladistribución de las cámaras de televisión en los partidos del reciente Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.[pic]
Son 29 cámaras en algunos partidos y 32 en los demás. ¡32 cámaras de televisión! Ubicadas enlos más diversos lugares: en cada una de las tribunas, a ambos lados de la cancha, detrás de los arcos, colgando de un cable aéreo, sobre una grúa, a nivel del piso, corriendo sobre rieles, en unhelicóptero…
Observa de nuevo el gráfico. Mira la inmensa diversidad de ángulos con la que las 32 cámaras barren todo el campo de juego y sus alrededores.
Seguramente que con tantos ángulos no quedaninguna zona ciega, ningún metro de cancha que no sea cubierto.
Quien ve la transmisión televisiva agradecido, por supuesto. Porque ese despliegue de cámaras enfocando los partidos desde diversos ángulospermite una comprensión infinitamente mayor de lo que está sucediendo.
Y si el espectador no es cualquiera de nosotros sino un director técnico de fútbol que debe sacar conclusiones precisas paraluego tomar decisiones correctas, entonces estará doble o triplemente agradecido.
EL PROBLEMA DE LA MIRADA CONGELADA
¿Te imaginas una transmisión televisiva de un partido de fútbol con una sola cámara?Una cámara sola y solita. Quieta. Fija. Inmóvil. Tomando imágenes de un pedacito de la cancha. Imágenes que la mayor parte del tiempo seguramente no van a mostrar nada.
Sería un aburrimiento, unbostezo interminable para el espectador. Y una pesadilla para un director técnico. Un pasaporte al fracaso si tiene que tomar decisiones a partir de esa información.
Pues bien: disponer de una únicacámara (y fija, además) es uno de los principales problemas de casi todas las campañas electorales condenadas a la derrota.
Yo le llamo el problema de la mirada congelada.
EL CANDIDATO Y SU EQUIPO...
tracking img