Ensayo la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La meta

El libro la meta es un libro muy interesante. Este libro trata acera de una compañía que tenía muchos fallos en sus procesos y con la ayuda de la observación la innovación y la creatividad de Alex Rogo pudo lograr el objetivo de la empresa que era el de lograr muchas ganancias. Y como lo hiso, pues detectando paros innecesarios, identificando las restricciones de la empresa y sobretodo eliminando los cuellos de botella y el exceso de inventario. A continuación daré un repaso de lo más importante del libro.

Todo comienza cuando Alex Rogo sale de su casa y va al trabajo como cualquier día normal, pero ese día era diferente porque en ese día se encontraba el vicepresidente de la compañía el Sr. Bill Peach. Alex entra a la empresa y se encuentra con Bill y él le dice que laempresa va de mal en peor y que las condiciones eran críticas y que las últimas operaciones se están haciendo mal. Entonces la dice que tiene tres meses para solucionar los problemas y mejorar el proceso y además le exige que se termine ese mismo un pedido que estaba ya retrasado por barias semanas era el pedido No.41427 ya que era para un cliente muy importante para la organización.
Entonces paraAlex Rogo se le comienza a complicar las cosas porque ahora solo tiene tres meses para solucionar los problemas y cambiar las prácticas. Y no solo era el pedido 41427 el que generaba mucha inconformidad si no que tenían muchos pedidos que tenían grandes retrasos y muchas quejas por parte del los clientes. Entonces para Alex era terminar el pedido 41427 en ese mismo día, entonces Alex toma suslentes su casco y entra a la planta para poder observar los problemas que existen y darle solución y entonces se encuentra jefe de producción y la dice que la maquina NCX-10 estaba averiada y por eso no se podía cumplir con cierto pedido y ni con ningún otro. Todo esto sucedió a raíz de que el presidente de la compañía avía estado momentos antes ahí y avía regañado al mecánico y al operador de lamaquina, entonces el mecánico de enojado no dejo bien ajustada la maquina y entonces de ahí la avería de la maquina y más de eso el mecánico y el operador ya avían renunciado. Entonces las cosas se ponían mucho más difíciles para Alex sin embargo se pudo resolver la avería de la maquina y la ausencia del operador se termino y se embarco el pedido.

Alex Rogo comenzó a pensar y a observar dentro de laplanta observaba, pensaba y pensaba preguntándose qué era lo que le hacía falta la empresa se preguntaba si era el personal, falta de capital o si en realidad era la falta de habilidad en la toma de decisiones por parte de la gerencia ya que el su mentalidad era la de aumentar productividad y obtener muchas ganancias a costa de lo que sea.
Entonces Alex Rogo tuvo un encuentro con su profesor defísica en un bar y este encuentro fue muy importante para el cambio de la empresa. Con una orientación y palabras que le dijo su profesor, Alex se dio cuenta que el pensamiento que tenia estaba muy mal encaminado. Y que el aumentar la productividad no era el objetivo que en realidad se requiere para que salga adelante su empresa. Entonces Alex solo pensaba en la productividad a costa de lo quesea nunca se puso a pensar de cómo es que estaban los procesos , si en verdad los empleados tenían un buen ambiente de trabajo, si estaban a gusto trabajando ahí, la seguridad en fin todo lo que se hacía en la empresa él lo desconocía. y se dio cuenta que lo único que tenía que hacer es fijarse una meta Y se dio cuenta que el objetivo principal de que fueron creadas las empresas eran para ganardinero y el motivo de que él fue contratado ahí era para mejorar el proceso y así poder aumentar las utilidades de la empresa.
Entonces al volver a la empresa trata de evaluar las condiciones financieras de la empresa, con uno de sus asistentes contables y el leda una lista detallada de las operaciones financieras y entonces se da cuenta que existe casos de gente ociosa y que simple mente no...
tracking img