Ensayo la meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “LA META” (Eliyahu Goldratt)
En este libro de Eliyahu cuenta la historia acerca de una fabrica que al parecer está muy mal dirigida por su director y tiene que ingeniárselas para poder sacar adelante esa industria en un plazo de tres meses pero los problemas de la industria cada vez se hacen más grandes y más difíciles de superar y con la ayuda el personal tiene que lograr obtenerganancias en un plazo de tres meses, ya que desde la llegada del Señor Rogo hace 6 meses, director de la fábrica, no ha podido generar ganancias sino todo lo contrario.
Señor Rogo, director de la fábrica, es una persona que a su llegada a ese puesto hace seis meses no ha sido capaz de producir tan siquiera mínimas ganancias, sino todo lo contrario a ello. Al parecer eso no lo tiene muy preocupado, esentonces cuando el vicepresidente de la empresa, Bill Peach, empieza a tomar una actitud fuera de su cargo en la fábrica, ya que empieza a actuar como si fuera el director de la industria todo esto con la finalidad de ayudarle a Rogo, que al principio él pensaba que Peach se comportaba así con la finalidad de provocarle problemas en la fábrica, que también fue así, pero mas allá de generarleproblemas también le estaba ayudando a que se diera cuenta de la situación. Existían problemas con un pedido que estaba atrasado siete semanas, Peach muy preocupado y a la vez molesto empezó a dirigir la fabrica como si él fuera encargado de hacer todo eso, estaba realizando la tarea de Rogo, Peach daba órdenes para que ese pedido pendiente saliera lo más pronto posible, ya que lo había prometido así asu destinatario, tuvo que discutir con su personal y sobre todo con un mecánico, ya que al recibir la orden proveniente de Peach, donde decía que cancelaran todo lo que estaban haciendo y volvieran a comenzar con el pedido pendiente, el mecánico se negó, ya que llevaban como una hora y media preparando un material para otro pedido, Bill fue se dirigió con él personalmente y le grito para querealizara la orden y sino de lo contrario lo despediría. El mecánico no muy convencido tuvo que aceptar la orden. Ante todo este lio, Rogo se digo cuenta de la situación y quiso platicar con Bill personalmente a solas, para ello, Rogo mando uno de sus empleados a decirle a Bill que quería platicar con él, Peach se encontraba en la oficina de Rogo, sentando en la silla detrás del escritorio que lecorresponden al director de la fábrica.
Una vez que comenzaron la plática, Rogo desconcertado le preguntaba que ocurría con él, Peach contesto que le estaba salvando el cuello, y sostuvieron una plática donde Bill le hizo abrir los ojos a Rogo, para que se diera cuenta de lo mal que estaba la fabrica y de todo lo que estaban perdiendo, al principio Rogo pensó que Bill armaba todo este lio solo porun pedido pendiente, pero para Bill más que un pedido pendiente era todo el funcionamiento de la industria, lo cual se lo hizo saber a Rogo para que tomara cartas en el asunto, de lo contrario Peach presentaría una queja para que retiraran el cargo de director a Rogo. Al parecer fue Peach quien le dio el cargo de director a él, ya que confiaba en su capacidad y creía que él era el hombre adecuadopara la fábrica, y aun seguía con esa creencia por lo cual lo siguió apoyando y realizando tareas que posiblemente causarían problemas en la fábrica pero que ayudarían mucho para sacarla adelante. Fue entonces que Peach le dio un plazo de tres meses para generar ganancias.
Todo esto hizo reflexionar a Rogo, que se dio cuenta de lo mal que estaba la fábrica en realidad y decidió tomar cartas enel asunto. Empezó a dar un vistazo por toda la planta para asegurarse de que ese pedido pendiente saliera a tiempo y fue cuando entonces se dio cuenta de otro problema en la fábrica, al platicar con el jefe de producción, este le hizo enterar que al mecánico que le grito Peach, uno de los mejores de la fábrica, renuncio, pero no solo hizo eso, sino que también dejo descompuesta una maquina, esa...
tracking img