Ensayo "la metamorfosis"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA METAMORFOSIS

Este cuento empieza cuando Gregorio Samsa se despierta de un mal sueño, dándose cuanta que se había convertido en un monstruo insecto. Estaba boca arriba, al levantar un poco la cabeza vio su vientre en forma de coraza dividido en forma de arcos y tenia patas muy pequeñas a comparación de su cuerpo. Se dio cuenta de que no estaba soñando por que su habitación estaba normaltenia todo incluso estaba colgado un cuadro que había recortado de una revista. Luego lo puso muy melancólico el clima el cual era lluvioso. El pensó que si se dormía tal vez se le pasaría todo pero lo cual era imposible por que el dormía del lado derecho y por mas que se quería girar su abultada espalda lo regresaba a la misma forma, luego de muchos intentos comenzó a sentir un leve dolor en sucostado. Comienzo a pensar en lo duro que es su trabajo como viajante de comercio. Mas tarde sintió un leve picor en el vientre y se deslizo hacia la cabecera para poder levantar mejor la cabeza, se dio cuenta que la parte que le picaba la tenia cubierta de unos puntos blancos los cuales palpo con su pata pero al hacer eso le producía escalofríos.
Se puso a pensar el por que se encontraba así yllego a la conclusión de que se debía a que se levantaba temprano y esto le provocaba alucinaciones, recordó que si sus padres no tuvieran una deuda con su jefe, el ya abría renunciado, pero por el momento se tenia que levantar para tomar el tren de las cinco lo cual lo hizo ver a su despertador y vio que eran las seis y media, no podía comprender cómo pudo quedarse dormido si el despertador sonabatodos los días a las cuatro de la mañana, y tan fuerte que hasta hacía vibrar los muebles, pensó en tomar el siguiente tren que salía a las siete, quiso decir que estaba enfermo y descansar un día pero no era tan fácil, vendría su jefe a buscarlo y traería a un médico para ver que tenia, en lo que reflexionaba el despertador dio las siete, su mama toco la puerta y le pregunto que si no se iba a irde viaje, cuando Gregorio intento responder su voz se escuchaba extraña por eso se limito a contestarle a su madre que si que ya mero se levantaba, dice que talvez por la puerta de madera no se escucho bien el cambio de voz por lo cual su madre se fue tranquila, luego el padre fue a tocar su puerta diciéndole que que ocurría después su hermana le pregunto que si estaba bien que si necesitabaalgo, pero les dijo que ya estaba listo al decir eso lo dijo con mucho cuidado para que su voz no llamara la atención.
Decidió levantarse lo cual le parecía muy difícil en su actual estado ya que el era muy ancho y iba a necesitar brazos y piernas pero en su lugar tenia muchas patas que no controlaba por lo cual se movían como querían, se puso a pensar en como iba a salir de la cama pero le era muydifícil moverse lo cual lo hizo enfurecer y sin pensar las consecuencias se lanzo hacia delante pero calculo mal y se dio un fuerte golpe con la cama en la parte inferior de su cuerpo lo cual le hizo darse cuneta que por ahora esa era su parte mas sensible.
Por eso decidió sacar de la cama primero la parte superior de su cuerpo y movió su cabeza hacia el borde de la cama lo cual logro, al estar enesa posición le entro miedo por que si se dejaba caer se iba a meter un fuerte golpe en la cabeza y el no quería perder su cabeza así que prefería quedarse en su cama.
Vio su despertador y ya eran las siete pero el clima seguía igual de nublado, se dijo que antes de que dieran las siete y cuarto ya tenia que estar fuera de su cama, para ese entonces ya abrían mandado alguien del almacén para verpor que no se había ido de viaje, después de un rato sonó el timbre de su casa y fue abrir la criada, Gregorio escucho la voz era el apoderado se puso a pensar muchas cosas las cuales lo frustraron, se decidió y se lanzo de la cama pero su caída la amortiguo la alfombra lo que no calculo bien fue su cabeza donde se metió un golpe.
El apoderado dijo que se había escuchado que se cayó algo en el...
tracking img