Ensayo "la ola"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Ola” es una película que trata sobre la manipulación de las masas. Cómo unos jóvenes, al ser atraídos rápidamente por una idea con el objetivo de formar una autocracia como forma de gobierno,usan la violencia para discriminar a los que no pertenecen al movimiento y excluirlos. Teniendo en cuenta que los jóvenes son los que más influyen en el desarrollo de la película ¿Cómo se muestra suvulnerabilidad al dejarse influenciar por un líder carismático? Para responder la pregunta se usaran tres argumentos: el primero hablará sobre los adolescentes como un ser individual, luego seincorporará la influencia de la familia, para terminar se expondrá un ejemplo de la actualidad.

En la adolescencia es normal que una persona no tenga algo claro por lo que luchar y se sienta desubicado en suentorno diario, es por esto que al presentárseles un proyecto como éste, que les ofrece una guía y un modelo a seguir, se dejen llevar fácilmente convirtiéndolo en una prioridad. Si, en cambio, estaguía no se les brinda van a seguir buscándose a ellos mismos pero sin idea de lo que esto pueda causarles tanto a ellos como a las personas que los rodean. Un claro ejemplo de esto es Tim, ya que élno haya un lugar para si mismo ni motivos por los cuales luchar y por eso mismo es que es rechazado por sus mismos compañeros de clase. Pero con la aparición de La Ola las cosas para él empiezan acambiar ya que en ella encuentra apoyo, protección, ayuda; cosas que en su casa no le brindan.

Eso nos muestra que la familia y el entorno en el que se crece también juegan un papel importante en eldesarrollo de un joven, de sus características y valores. Depende del ambiente en el que crezcan y lo que vean a lo largo de su vida para fortalecer su carácter; si la educación que se les brinda noes la adecuada lo más probable es que el joven muestre una personalidad débil, con baja autoestima y con escasez de los valores que lo hacen ser. Marco puede ser empleado como ejemplo, él muestra la...
tracking img