Ensayo la ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Concepto de autoridad y carisma.
En la película alemana “La ola”, se pueden apreciar distintitos líderes en diferentes periodos de la película pero ninguno logra plasmar autoridad como lo hace elmaestro Rainer Wenger. Este profesor Comienza la “semana de proyectos” con un curso, siendo él quien dictara la clase, por ende la única autoridad que existe en ese momento, ya sea por su posición,condición o estatus que ejerce. Según lo planteado por weber este maestro presenta una autoridad validada por el estatus en la clase.
Rainer Wenger además esta a cargo de un equipo de waterpolo endonde también se valida el concepto de autoridad impuesta, es solo por que él dirige ese tipo de taller o curso.
En primera instancia este maestro llega a la clase solo porque se lo impusieron eladopto su forma de autoridad ahí debido a eso y por el hecho que su status como profesor lo hace ser autoridad, pero al pasar los días su forma de proceder y encantar a la clase lo transforma en unaautoridad respetada debido al carisma que tiene para sus alumnos. Enseña debido a su condición como profesor el concepto de autocracia, el plantea de manera didáctica que él es la autoridad, además dedemostrar que él les puede proporcionara una vida distinta a la cual estaban llevando, esto último deja un eco en la mente de los alumnos que obedecen y hacen ley de lo que el plantea a la clase alconcepto de autocracia, lo hacen su forma de vida. El es respetado y admirado por sus alumnos.
Además del profesor Wenger, existen otros personajes en la película que tienen características de líder yque los lleva a ser autoridad dentro de sus pares, está el caso de Karo, antes de que comenzara la semana de proyectos ella debido a su condición de popularidad dentro del instituto, llegó a tenercierta autoridad con sus demás compañeros esto produjo a que no siguiera con el curso de autocracia ya que veía que sus amigos y pareja “ya no le eran fieles” y trato de diluir al grupo que se formo...
tracking img