Ensayo la paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro La Paradoja cuenta la historia de un hombre que creía tener éxito en todos los ámbitos de su vida, aunque, por otro lado, cada vez se sentía más presionado por que ya no estaba cumpliendocon las necesidades de cada organización a la que pertenecía, comenzando desde la familia, hasta llegar al trabajo. Demostrándonos con esta particular anécdota como se puede llegar a crear una imagenconfortable, pero, al mismo tiempo falsa acerca de lo que nos rodea. Dejando como consecuencias, grandes repercusiones y problemas que entre más tiempo pase, mayor será la dificultad para podersolucionarlos.
Comienza con la idea que todos tienen acerca de la definición de liderazgo. En la mayoría de las personas, liderazgo significa mandatos y obediencia. Cuando el libro nos lo redacta y conjustificaciones bien basadas, que es el hecho de servir a los demás, de ganarte su confianza, de estar al pendiente de tus liderados, que se percaten que eres honesto, ser comprometido, tener unamentalidad positiva, impulsarlos y sobre todo poner el ejemplo. Estas son algunas de las características con las que un verdadero líder debe contar.
Por lo tanto, con estas aptitudes se podrán llevar a cabolas tareas asignadas fomentando las relaciones humanas y construyendo relaciones que funcionen con todos los integrantes de las distintas organizaciones.
Para poder llegar a lograr esto, en parteimportante influyen los paradigmas con los que las personas cuentan. Por ejemplo, una persona que cuanta con la idea errónea de lo que es el liderazgo, los resultados que cosechara, no serán losesperados. Aquí es donde entra el cambio de paradigmas, ya que la gran paradoja que plantea el libro es “si quieres mandar, tienes que servir”. De esta forma cambiaría la mentalidad de toda la organización enla cual el papel del liderazgo sería servir. Lo que no implica hacer todo lo que la gente desea, sino estar pendiente de lo que realmente necesita para llegar a dar lo mejor de sí y hacer lo mejor...
tracking img