Ensayo la persona (relacionado con la naranja mecanica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSONA

A la persona la conforman un sin fin de características lo que provoca que una persona sea única e irrepetible a pesar de ello la sociedad a creado una serie de estímulos esperando que la reacciones de las personas sean las mismas, El desarrollo de la persona es producto de muchas influencias, la combinación de lo biológico y lo cultural, y de las presiones externas. Eldesarrollo comienza con la fecundación y termina hasta nuestra muerte. Toda persona se desarrolla de manera única tomando en cuenta el ambiente que la rodea, además de depender de procesos biológicos esenciales para todas las personas, en el desarrollo influye de manera importante el mundo que la persona experimenta a lo largo de su vida.
La palabra desarrollo se refiere a los cambios que con eltiempo, se producen en el cuerpo y el pensamiento.
Las relaciones humanas contribuyen a definir lo que somos y cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea. Las relaciones son parte fundamental en el desarrollo no importa si son o fueron, sensibles y frágiles, sólidas y positiva, tormentosas. Las personas somos ante todo criaturas sociales.

La persona se desarrolla físico y socialmente, dentrode un ambiente. El ambiente es todo lo que rodea. El ambiente social en que se vive es determinante para el mejor desarrollo de la persona. Cuando se nace no existe problema en el desarrollo del niño, ya que la interacción es casi total con los padres y la enseñanza que se brinda al pequeño en el ambiente familiar es similar, tanto para aquel de familia de escasos recursos como para uno de familiacon recursos medios o para otro con familia de recursos prósperos: se le enseña a comer, hablar, caminar, asearse, etc. En el momento que la persona entra en contacto con el ambiente donde vive es cuando empieza el aprendizaje de las costumbres sociales, el tipo de lenguaje del sector donde vive, las costumbres de las demás personas: manera de vestir, caminar, comunicarse, los lugares de reunióny el compañerismo.
Cuando la persona no interactúa en el contexto social en el que vive y mantiene interacción con otro ambiente diferente, aprenderá las costumbres del ambiente social donde permanezca la mayor parte de su tiempo. En colonias de pocos recursos, existen familias las cuales hacen lo posible por superar su nivel social y económico hasta lograrlo, tratando de evitar la relación desus hijos con los individuos del ambiente en que viven. Muchas de las veces, al no poder cambiar de residencia estas personas sí buscan cambiar su situación personal, al concurrir a otro tipo de lugar mejor que el de donde viven; y lo hacen buscando la compañía de familias de mejor educación cultural y social que favorezcan en la formación de sus hijos como individuos. También buscan que sus hijosacudan a planteles educativos con un mejor nivel.
Por otro lado la persona integrante de una familia acomodada, económica y socialmente, que interactúa con sujetos diferentes al contexto donde él debería convivir, sujetos que están por debajo de su nivel social, aprenderá las costumbres de esos individuos, hasta el grado de alejarse por completo de las personas de su misma clase, incluso de suspadres, quienes preocupados por él tratarán de hacerle ver cual es el ambiente donde debe interactuar, llegando en ocasiones hasta el encierro, provocando con esto el alejamiento del núcleo familiar y hasta en ocasiones el abandono del hogar por parte del muchacho.
Por otra parte la influencia genética incide en la inteligencia, lo que quiere decir que la inteligencia de las personas es afectadao conformada por genes de los padres que con el tiempo y con las relaciones humanas se complementara para bien o para mal.
Un parámetro importante a analizar es la personalidad, la personalidad a lo largo del tiempo se a tratado de explicar a base de una serie de clasificaciones en base a rasgos o complexión física una de las clasificaciones mas conocida en la antigua Grecia fue la de...
tracking img