Ensayo "la tumba"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La tumba”

El libro “La tumba” de José Agustín relata la vida de Gabriel, un adolescente estudiante de preparatoria un tanto liberal, rebelde, con conflictos internos y externos, con problemas dealcoholismo y de conducta que gustaba de la literatura y de escribir. Gabriel vive en su mundo y no se involucra en la realidad, es frio y no le importa lo que puedan sentir los demás.
Sostienemúltiples encuentros sexuales con varias chicas y hasta con su propia tía, poniendo de manifiesto su falta de valores morales; debido a todos los sucesos que acontecen en su vida, Gabriel se vahundiendo cada vez más, en el alcoholismo, comienza a tener alucinaciones, y llega a estar en depresión hasta llegar al suicidio.

Esta historia pudo haber sido escrita por múltiples motivos, tal vez es lahistoria del propio autor con un final diferente, o la historia de alguien conocido o cercano a él, quizá solamente es una historia ficticia escrita para concientizar a la juventud.
Cierto es, que esuna historia desafortunada para el personaje, los que lo rodean y aquellos que llegaron a conocerlo, aunque solo buscaba una razón de vida que nunca encontró, pudo haberle dado un giro a su vidavalorando lo que tenia disfrutar lo que tenía en ese momento. El huía del amor, tenía miedo de enfrentar sus problemas y un vacio dentro de el por lo que se refugiaba en el alcohol.

Pienso que lalectura es algo difícil de entender debido al léxico que se utiliza, regionalismos y palabras en francés y alguna que otra en ingles, pero es muy interesante el personaje y también como se desarrolla lahistoria, aunque no fue escrita recientemente, relata hechos y realidades de la vida actual de varios adolescentes, y creo que serviría de mucho que los jóvenes leyeran “la tumba” porque te hacereflexionar acerca de muchas cosas.

Gabriel es el narrador de su propia historia y su trágico final.
El suicidio fue su salida y solución a sus problemas, eso pensó el pero en realidad el suicidio...
tracking img