Ensayo "las 22 leyes inmutables del marketing"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2446 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING”
¡Viólelas bajo su propio riesgo!
En el presente ensayo hablaré sobre las 22 leyes inmutables del marketing, las cuales son de vital importancia para llevar a cabo un excelente programa de marketing dentro de las empresas, para de esta forma lograr sus metas y objetivos planteadas para la incrementación de sus ventas y utilidades, además del prestigio,entre otras cosas que también son de mucha importancia, como lo son el conocer y estar al tanto de la competencia y saber cuando ellas cometen errores y poder tomar provecho de esto, ya que se menciona que toda empresa por más grande y magnifica que sea, se enfrenta con dificultades y tropiezos que hacen que las cosas que se planearon no salgan de la manera deseada.
No siempre es suficienteesforzarse demasiado y aplicar todo lo que tenemos para lograr alcanzar el éxito, por esto las 22 leyes nos explican que es lo que funciona y lo que no dentro del marketing.
Al finalizar con el análisis de cada una de las leyes se presentará una conclusión que nos llevará a descubrir de mejor manera cual ha sido la enseñanza de realizar este ensayo y los nuevos aspectos aprendidos en el mismo.
1.- Laley del liderazgo.
“Es mejor ser el primero que ser el mejor”
En esta ley el autor nos dice que siempre se tiene que ser el primero en cuestiones del marketing, esto se debe a que es mucho más fácil primeramente entrar en la mente del consumidor a tratar de convencerlos de que el producto que se está sacando a la venta, el cual es igual al de la competencia, es mejor.
Por todo esto esimportante realizarse algunas preguntas antes de tomar acciones importantes como estas, como qué empresa y qué producto han sido lanzados primero, si han funcionado en el mercado o no y cómo podemos mejorarlo, ya que se tiene que conocer muy bien a la competencia y saber en que está fallando para aprovechar esas debilidades y tomarlas como oportunidades.
Aunque cabe mencionar que muchos productos quehan sido lanzados primero, han llegado a ser muy exitosos no sólo por este hecho sino por su buena calidad y atributos, por lo que la gente es fiel a la marca y es muy difícil que considere un cambio.
2.- La ley de la categoría.
“Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero”
Esta ley dice primordialmente que lo mejor es crear una nueva categoríacon respecto a un producto nuevo que se desea lanzar; pero aunque éste sea demasiado bueno muchas veces la importancia no radica en esto sino en hacer resaltar las necesidades que se estarán satisfaciendo con dicho producto para así lograr mejor reconocimiento y aceptación.
En sí yo considero que lo que se nos trata de decir con esta ley es primordial para cualquier empresa, ya que se necesita deuna muy buena publicidad y promover de la mejor manera los productos resaltando sus beneficios para crear credibilidad en el consumidor. Ya que existen empresas muy bien posicionadas por sus productos de calidad; pero llega otra compañía que ofrece el mismo producto; pero con algo mejorado que detectaron que la gente necesita y esto hace que acapare el mercado con éxito.
3.- La ley de la mente.“Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta”
Por lo regular a la gente se le queda en la mente lo primero que le llega de información y esto hace que al presentar un producto en el mercado con referencias anteriores por medio de la promoción, el cliente tenga mayor confianza que con uno nuevo, ya que ya conoce como funciona y sus beneficios.
Para mí todo se encuentraligado y como en la anterior ley, creo que es de mucha importancia una buena campaña de promoción para cualquier organización que quiera penetrar en el mercado.
4.- La ley de la percepción.
“El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones”
Aquí se maneja que no existen mejores productos que otros, se dice que todo es una ilusión, ya que lo único que existe en...
tracking img