INTRODUCCIÓN.

Cuando el ser humano imagina, cuando concibe un estado ideal en la vida suele recurrir a la descripción de un mundo lleno de color, rico en variedades animales y vegetales; un lugar en donde, entre otras magnificencias, la pureza del aire y el agua es solo un reflejo de la limpieza y exuberancia que rodea a ese serhumano bueno, bello y feliz que discurre despreocupadamente en su entorno, libre del temor, generoso, en armonía con el mundo.

Esos anhelos, que han acompañado a la humanidad por cientos de años, tienen todavía entre nosotros plena vigencia. Sin embargo, comprobamos día a día que estamos perdiendo nuestro importante patrimoniocultural. Entonces me pregunto ¿Será cierto lo que dijo un sabio filosofo? : “el hombre estima mas la felicidad y el bien, pero en cambio es atraído por el mal y la desgracia”.

En México, como en cualquier otro país cada uno de sus ecosistemas es resultado único de los caminos evolutivos de millones de años de vida y reproducción.Para los mexicanos esa riqueza biológica es nuestro patrimonio fundamental, la substancia esencial de nuestra cultura y de nuestro modo de ser; también nuestro legado más importante para las generaciones futuras.

Son incontables las personas que consideran que la vida en el planeta permanecerá por siempre. La extinción biológicaparece algo lejano, remoto, algo que opera en tiempos diferentes a los de nuestra apresurada vida.

Sin embargo, la desaparición de originales formas de vida se presenta ya como una realidad lacerante. Nos damos por enterados cuando la ciencia nos informa del fin de alguna de las especies del mundo en que vivimos. En ese momentonos damos cuenta que la extinción es una pérdida sin retorno. Es para siempre.

DESARROLLO.

Una cadena alimenticia es el camino que une una especie con otra dentro de una comunidad. A través de la cadena la energía y nutrientes son llevados de una especie a otra. Las cadenas alimenticias normalmente no incluyen a más de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo: las cadenas troficas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Las-Cadenas-Troficas/712899.html

MLA

"Ensayo: las cadenas troficas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Las-Cadenas-Troficas/712899.html>.

MLA 7

"Ensayo: las cadenas troficas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Las-Cadenas-Troficas/712899.html>.

CHICAGO

"Ensayo: las cadenas troficas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Las-Cadenas-Troficas/712899.html.