Ensayo las hermanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hermana
Cualquiera que sea la guerra dejará a su paso heridas, dolores y angustias, pero sobre todo, dejará un pasado que al recordar no suscitará más que melancolía. Y qué peor guerra que unaenfermedad, como aquella que despojó de la gloria a Z. y le entregó como única compañía la soledad y el olvido. “En el destino de una sola persona la fatalidad puede condensarse con la misma intensidadque en el de pueblos enteros”.
“Fue en ese instante que empezó. ¿Qué empezó? ¿La enfermedad? ¿O tal vez también otra cosa?”... la inoportuna enfermedad llegó. “¿Si me dolió algo en ese instante? Norecuerdo ningún dolor ¿Si sentí miedo o excitación? No sentí nada. Estaba tranquilo. Pero al mismo tiempo supe con lucidez clara y cruel que se había iniciado”.
Mientras que los países y continentesse debatían por el poder político y económico, Z. se debatía consigo mismo por cuál sería el sentido de su vida, cuando lo que en algún momento lo fue, no existiría más. Si vivía por la música y sualma era el piano, claramente, este hombre ya no valía nada. Él se convirtió en el ejemplo y “prueba tangible de lo perecedera que es la fama y la gloria humana”.
Pero el destino no permitiría quefuera así. Z. encontró en su sufrimiento una forma de sentir la música de otra manera: encontrándose con él mismo, entendiendo el sufrimiento como parte fundamental para disfrutar de la vida, haciendodel dolor una muestra de que está vivo, burlándose de la muerte, de los médicos y del destino mismo.
Fue gracias a la enfermedad que Z pudo vivir y sentir el amor, la misericordia y la compresión porparte de otro ser, quien también le enseñó a sentir eso por él mismo. Fue entonces, cuando el músico logró invalidar el dolor que lo acompañaba como una sombra y vivir plenamente, como un ser humanomás, que es humillado, mal tratado, imperfecto y vulnerable a ser reducido al encierro, Z. supo que no hay más libertad que la que puede ofrecerle la paz y satisfacción interna y que únicamente es...
tracking img