ensayo lectura

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Fredel Cohen Micha
Entorno Político, Social y Económico.
Prof. Gordillo Ávila Ángelo Francisco


ENSAYO DE LECTURAS

Es importante estar al tanto de la globalización ya que es un fenómeno en elmundo en el que estamos viviendo actualmente y con frecuencia.
Hay diferentes etapas en la historia de la humanidad en donde se puede ver como ha cambiado el mundo alrededor de los años y como es quehemos llegado a esta globalización.

La lectura de la tierra es plana me pareció muy interesante y real ya que en verdad es lo que estamos viviendo: el mundo se esta nivelando, eso es lo que se quieredecir con que la tierra es plana, el mundo actual esta en completa comunicación sin importar en que parte del mundo vivas, en que cultura o en que estado estemos viviendo, hoy en día casi todo el mundotiene acceso a una computadora y estar al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor lo que me parece en lo personal muy impresionante como una persona de tan bajos niveles y recursos económicos sepamanejar una computadora perfectamente bien y tener el acceso a redes sociales lo que hace que estemos conectados todos al mismo tiempo desde puntos kilométricos de distancia lo que crea innovacionesimpresionantes.

Una frase que me gusto mucho de este capitulo del libro fue: ´´Cuando uno se para a pensar que la Tierra es plana, un montón de cosas cobran un sentido diferente´´ me pone mucho areflexionar sobre estos cambios tan impresionantes que suceden día con día en el mundo.
Por otra parte también tiene el lado malo ya que personas que tienden al mal tienen oportunidad de atacar el mundocon mayor facilidad.
El autor menciona tres grandes eras de la globalización: la primera :el descubrimiento de América ya que comenzó el comercio, la segunda: la primera y segunda guerra mundial dondehubo grandes inventos y gran desarrollo en el ámbito de las comunicaciones y la tercera: a partir del año 2000, que fue en esta donde se empezó a ser mas real el concepto de la tierra es plana y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la lectura
  • Ensayo de lectura
  • Ensayo Lecturas
  • Ensayo De Lectura
  • ensayo de lectura
  • ensayos de lectura
  • ensayo lectura
  • Ensayo De Lecturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS