Ensayo de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su nombre es desconocido, en medio de la noche el sonido de su violín es lo único que se escucha, sus canciones se pierden en el tiempo y nos relata sus vivencias, miedos, ilusiones, amor, desamor, dolor, sufrimiento, pasión, odio, soledad.
Es un ser dotado de personalidad propia y carisma, con lo colores de su ropas, blanco y negro expresa los contrastes de la dualidad humana y nosrecuerda que sin uno no viviría el otro, su sombrero que en algún tiempo corona fue, es el recuerdo de lo que sea ha perdido, en silencio nos muestra que mas allá de las palabras las emociones son las que nos hacen caminar y aferrarnos a un sueño y no querer despertar.
Haciendo su primera aparición, es ahí donde se presenta una escena de dolor y desamor donde el sufre por un amor perdido que solo louso y defraudo, pero que no puede dejar de anhelar aunque solo puso su alma en peligro.
Es el amanecer, el momento en que la oscuridad se retire, en una pequeña feria en la cual algunas personas deambulan por ella buscando entretenerse, una carpa se levanta en el horizonte llena de recuerdos y de un pasado lleno de sueños de libertad e incluso de amor. Ahí podemos observarlo, el cual se encarga dedivertir a la gente aunque esta no le pongan mucha atención, inicia el viaje silencioso narrador de emociones, haciendo malabares con ideas, pensamiento y emociones.
El ha procedido a refugiarse en la seguridad de una carpa solitaria luego de la función, aquí esta a salvo hasta la luz parece acogerlo y la oscuridad besar su sombra proyectada. La soledad que se esconde tras su maquillaje, eljuego de luz y sombra deja clara la inocencia de la expresividad. El ha sido olvidado y abandonado, ante la multitud ríe, ante ellos es otro su felicidad embriaga por momentos la tristeza que ahoga su ser, ya que en realidad es un ser triste y abatido por algunos sucesos en su vida.
Camina por la ciudad y abre paso a una capilla que le refugia, aquello que se debe obligar a olvidar, es unacatarsis el final de una historia y los rezos no escuchados. La majestuosidad de los arcos y sus formas nos recuerdan la unión de manos al orar, un tiempo para lo que fue y nunca mas será, se cree que cuando alguien muere, el espíritu busca el calor y la guía que solo la luz puede dar es por eso que la gente reza y enciende velas para iluminar el camino y que este se dirija a donde le corresponde, poreso también los asistentes a los funerales visten de negro, para acompañar el espíritu que se va, despedirlo y dejarlo atrás juntos se ocultan en la seguridad del color negro para que el espíritu no se vuelva a atrás. Pareciera que el esta ausente pero esto no es verdad, es el quien ruega, llora, grita y reclama es el quien ha encendido las velas, el fuego y el calor. Es a través de su visión loque observamos en esta capilla en la cual no solo oraciones brotan sino lagrimas, sangre, odio y verdad.
Regresa de la inmortalidad de nuevo en casa y de nuevo hombre, el deseo parece tenerlo de nuevo vivo, el rey ha vuelto, prepárense a escuchar, ha bajado a las sombras, a acogido el dolor, se ha renovado con nuevos bríos y esta vez no viene solo, de su templo un ángel desafiante se levanta ylleva la llama de la victoria. La aparición de una nueva vida y ánimos reforzados expresada en la figura femenina sensual y con la capacidad de sobrepasar aquello que ni se imaginaba por eso lleva alas. El rey del inframundo, señor de las sombras es visitado por esta mujer que renueva sus deseos y aspiraciones y que lo lleva a reinventarse, le lleva el fuego de la creatividad portando en un cálizque simboliza la vida nueva, la creación, la magia que emana de el toque que solo una mujer puede dar, esta enigmática mujer es Alicia, en medio de ese torbellino de sonidos y expresiones el se ha levantado de las cenizas ha lamidos sus heridas y ha transformado esa antigua perdida en algo que ha decidido dejar atrás.
Un nuevo ciclo se abre y ahora lo contemplamos listo con nueva vida para hacer...
tracking img