Ensayo legislacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México, como en casi todo el mundo, el Derecho Ambiental surge como la respuesta a los problemas ambientales que inherentes al desarrollo de las sociedades, dado que el crecimiento de lascivilizaciones siempre ha intentado dominar la naturaleza, pocas son las culturas que en su desarrollo prefirieron convivir con la naturaleza. De manera que la misma sociedad en su afán regulatorio, tiene queestablecer reglas que moderen el comportamiento de sus ciudadanos a efecto que moderen su comportamiento con el fin de proteger la naturaleza, en nuestro país el derecho a una ambiente sano estaestablecido en la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos.
Aun así, prácticamente hasta el último siglo, en el desarrollo de México no se consideraba como básico el cuidado y protección delmedio ambiente, por lo que, el ambiente se ha visto bastante afectado. Prácticamente, todo las actividades económicas generan intensos daños sobre los recursos naturales y el ambiente, provocandoaltos niveles de contaminación, sobre todo en las áreas de concentración urbana y sitios de lata biodiversidad.

La legislación ambiental o derecho ambiental es un complejo conjunto de tratados,convenios, estatutos, reglamentos, y el derecho común que, de manera muy amplia, funcionan para regular la interacción de la humanidad y el resto de los componentes biofísicos o el medio ambientenatural,_(se supone) con el fin de reducir los impactos de la actividad humana, tanto en el medio natural y en la humanidad misma.
El tema puede ser dividido en dos áreas principales: control de lacontaminación y la remediación, y conservación de los recursos y la gestión. Las leyes que tratan con la contaminación son a menudo medios de comunicación limitados – es decir, pertenecen sólo a un solo medioambiental, como el aire, el agua (ya sean aguas superficiales, aguas subterráneas o los océanos), suelo, etc – y controlan tanto las emisiones de contaminantes en el medio ambiente, así como la...
tracking img