Ensayo libro "mucha vidas, muchos maestros"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este libro yo lo escogí por que me pareció muy interesante. Ya que contaba una historia que pasó en la vida real y me pareció que podría dejar un mensaje muy positivo ya que todo ese estudio de la mente siempre me ha gustado.
La psiquiatría es la especialidad médica dedicada al estudio de la enfermedad mental con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar yrehabilitar a las personas con trastornos mentales y desviaciones de lo óptimo.
La psiquiatría es el tema central del libro “Muchas vidas, Muchos maestros”.
Esta historia basada en un hecho real, por el año 1980, trata sobre el Doctor Brian Weiss y una paciente que tuvo, llamada Catherine.
Catherine quería ayuda para superar todos sus traumas y sus síntomas de miedo exagerado a muchas cosas. A sus fobiasy trastornos. Lo que ninguno de los dos sabia era que lo que iba a ocurrir dentro de ese consultorio iba a cambiar sus vidas para siempre. Para poder ayudar a Catherine a quitarle esos síntomas, el Doctor Weiss iba a experimentar, por medio de clásico tratamiento de psiquiatría, una experiencia que jamás imagino. Que para poder llegar al fondo el iba a tener que cambiar completamente suspensamientos científicos y abrir mas su mente a considerar algo que parecía irreal es lo que iba a ayudar a Catherine; la reencarnación.

RESUMEN

El Doctor Weiss, recibe en su consultorio a una paciente; creyendo que va a tratar un caso como muchos otros.
Cuando empezó a tratar a Catherine supo que el mejor método para llegar al fondo de sus síntomas y fobias, era mediante la hipnosis, así ellainconscientemente recordaría momentos importantes en su vida que hallan sido la causa de esas fobias, momentos que tal vez ella no recuerde.
Cuando se realizo la primera sesión de hipnosis, Catherine empezó a describir paisajes, objetos y a ella misma de una forma diferente. Ella decía que estaba en años anteriores, muy anteriores; también en otros países. El doctor Weiss llego a la conclusión queCatherine estaba relatando vidas pasadas. Vidas que tenían hechos importantes que podían ser la causa de las fobias de Catherine. Primero pensó que ella podía estar inventado todo eso pero conforme pasaron mas y mas sesiones el se dio cuenta que toda esa información no podía ser inventada.
Bajo la hipnosis, cuando en esa vida en la que estaba, ella moría, entraba en un estado donde no estaba niviva ni muerta, ahí había unos espíritus que se comunicaban por medio de Catherine para darle mensajes al doctor Weiss sobre la vida y muchas cosas mas; ellos lo llamaban “maestros” .
Pasaron muchos meses, muchas sesiones, recorriendo muchas vidas, y poco a poco Catherine fue mejorando notablemente. Sabían ya el por que de sus síntomas y eso la ayudo mucho. Poco a poco se fue convirtiendo en unamujer feliz y lista para disfrutar su vida plenamente.
Toda esa experiencia ayudo mucho también al Doctor Weiss, por que, aparte de cambiar su forma de pensar sobre cosas científicas, lo ayudo y el y a su familia a estar mas en armonía y felices por tener lo que tienen.

MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS.
Cuando el Dr. Weiss vio a Catherine por primera vez fue en su sala de espera, cuando ella iba averlo en la primera sesión que iban a tener. Ella estaba nerviosa, se le notaba mucho porque iba caminando por todo el pasillo.
A la hora de la sesión, el doctor fue a saludar a Catherine por primera vez, noto al estrechar su mano que ella estaba ansiosa, ella había tenido que reunir valor meses atrás para poner esa cita con el doctor weiss por que todo mundo le insistía que lo hiciera por subien.
El doctor cuando conoció a Catherine, en ese tiempo ella trabajaba como técnica del laboratorio en el mismo hospital donde el doctor Weiss era jefe de Psiquiatría; también trabajaba como modelo de trajes de baño.
Ella paso a su consultorio, se sentó en un sillón, callada, con miedo sin saber que era lo que iba a pasar. Entonces el doctor fue el que empezó a hablar, le empezó a preguntar...
tracking img