Ensayo lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Especializado De Readaptación Y Tratamiento Para Menores Infractores.

El Centro Especializado de readaptación y tratamiento para menores infractores es una institución comprometida con larehabilitación de los adolescentes en conflictos con la ley

MISION

Rehabilitar al adolescente en conflicto con la ley, a través de un programa integral, progresivo e interdisciplinarioespecializado para ser reintegrado a la sociedad como una persona útil y productiva, capaz de conducirse de acuerdo a las normas socialmente establecidas.

VISIÓN

Ser una institución de calidadcomprometida con la reinserción social de los adolescentes, logrando orientarlos de manera objetiva, real acorde a las circunstancias y siempre con justicia, honestidad y respeto a sus derechos humanos, siendoreconocida a nivel nacional por la aplicación de los modelos especializados que permitan la disminución de los índices delictivos surgidos en el estado como en el país.

FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOSDEL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

Practicar el estudio socio económico de los internos, actualizándolos periódicamente a fin incidir en el tratamiento técnico y progresivo a través del diagnostico yplan social, así como la aplicación de programas específicos del área social con respecto al tratamiento.

Otras de sus funciones es la de establecer contacto con instituciones de asistencia, afínde estar en aptitud de conseguir hogar substituto a menores que carezcan de familia.

Así también realizar a tiempo las visitas de campo y de esta manera coadyuvar con los demás departamentos alemitir su dictamen.

Promover la integración familiar, impartir pláticas de orientación dirigida tanto a familiares, como a los menores infractores.

Gracias al adecuado y buen desempeño del trabajointerdisciplinario, evitará que adolescente continúe transgrediendo las leyes y se convierta en un futuro huésped de un CERESO, y así la sociedad no resulte dañada; ya que la finalidad de todo...
tracking img