Ensayo sobre mentalidad de lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO PARA EVALUACION FINAL

BLEIDY YOLANDA TORRES CORREA

MENTALIDAD DE LIDER

Bucaramanga, Marzo de 2011

MENTALIDAD DE LIDER

Generalmente, cuando escuchamos la palabra “Liderazgo”,nos imaginamos un tema crucial, complejo para estudiar y difícil de entender; sin embargo esta palabra de solo nueve sílabas, específicamente define un proceso de comunicación, interpretación ydesarrollo de metas y logros que conlleven al cumplimiento de determinados objetivos, involucrando grupos de personas motivadas a seguir a un Líder, quien se anticipa a los cambios y los asume de manerapositiva, visualizándolos como una oportunidad o reto. Por otra parte, Como Visión y Misión de Vida, el Liderazgo nos enfrenta a visualizar el potencial escondido que nos permite desarrollar lacapacidad de ver soluciones en cada situación de la vida, eliminando la posibilidad del fracaso.
El Liderazgo encierra una serie de Cualidades y estilos, cuya base fundamental es la confianza que genereel Líder hacia sus seguidores, creando estabilidad íntegra, dominio y control, sensibilizando inteligentemente a cada uno de los integrantes del equipo que lidera, asumiendo con flexibilidad loscambios a que se ve enfrentado, para finalmente inclinar la balanza favorablemente, logrando el resultado esperado, mediante el aprovechamiento de las competencias de cada persona que lo sigue. Noobstante, es importante tener en cuenta que el estilo de Liderazgo, independiente de si es Autocrático o Democrático, debe identificar el tipo de necesidades de un equipo, para poder obtener el resultadoesperado.
Toda persona, tiene el potencial de Líder. “El Líder nace y se hace”; es decir, algunos atributos nacen con el futuro líder; sin embargo, gran cantidad de características se desarrollan encada una de las etapas de vida del ser humano: la infancia, la escuela y el trabajo, siendo esta última, la etapa generadora de un mayor desarrollo del Liderazgo. Específicamente este mayor...
tracking img