Ensayo liderazgo transformacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN LIDER TRANSFORMACIONAL: LIDER DE LÍDERES

En el articulo “El Liderazgo Transformacional, Dimensiones e Impacto en la Cultura Organizacional y Eficacia de las Empresas” sobresaltan dos tipos deliderazgos, tales como el Transaccional y el Transformacional, dándole vital importancia al ultimo, debido a su definición y su grado de necesidad en las organizaciones actuales. El liderazgoTransaccional, es entendido como el intercambio entre el líder y sus seguidores, mientras que el liderazgo Transformacional es definido como, aquel líder que estimula el emerger de la conciencia de lostrabajadores, los cuales aceptan y se comprometen con el logro de la misión de la organización dejando de lado sus interés personales.
Como podemos analizar, el líder Transformacional, es aquel que seinteresa por cada paso y acción de su empresa, dándole importancia a los trabajadores y teniéndolos en cuenta para cualquier decisión y actividad en una organización. Sin embargo, es necesario relacionaresta definición no solo a los altos mandos en una empresa, puesto que cada persona trabajadora en una empresa, con seguridad juega un papel de gran importancia y que sin la función de esta en la empresa,con seguridad no seria la misma y probablemente tendría un punto menos a favor para llegar al éxito.
Un líder, es sinónimo de éxito, de metas reales y firmes, de organización, de sobresaltar antealgo, no de indiferencia, de improvisación constante, administración pasiva y activa por excepción, en fin un líder no es aquella persona que espera que las cosas estén mal para intervenir, sino por elcontrario previene cualquier crisis y en situaciones inesperadas tiene planes y estrategias para salir adelante. Es por esto que no podemos denominar como lideres aquellos que no tienen entre suscaracterísticas unas metas, unos objetivos, un plan, una misión y visión de algo, así como se denominan las cuatro primeras dimensiones del liderazgo (dejar hacer, administración pasiva por excepción,...
tracking img