Ensayo liderazgo transformacional

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
UN LIDER TRANSFORMACIONAL: LIDER DE LÍDERES

En el articulo “El Liderazgo Transformacional, Dimensiones e Impacto en la Cultura Organizacional y Eficacia de las Empresas” sobresaltan dos tipos deliderazgos, tales como el Transaccional y el Transformacional, dándole vital importancia al ultimo, debido a su definición y su grado de necesidad en las organizaciones actuales. El liderazgoTransaccional, es entendido como el intercambio entre el líder y sus seguidores, mientras que el liderazgo Transformacional es definido como, aquel líder que estimula el emerger de la conciencia de lostrabajadores, los cuales aceptan y se comprometen con el logro de la misión de la organización dejando de lado sus interés personales.
Como podemos analizar, el líder Transformacional, es aquel que seinteresa por cada paso y acción de su empresa, dándole importancia a los trabajadores y teniéndolos en cuenta para cualquier decisión y actividad en una organización. Sin embargo, es necesario relacionaresta definición no solo a los altos mandos en una empresa, puesto que cada persona trabajadora en una empresa, con seguridad juega un papel de gran importancia y que sin la función de esta en la empresa,con seguridad no seria la misma y probablemente tendría un punto menos a favor para llegar al éxito.
Un líder, es sinónimo de éxito, de metas reales y firmes, de organización, de sobresaltar antealgo, no de indiferencia, de improvisación constante, administración pasiva y activa por excepción, en fin un líder no es aquella persona que espera que las cosas estén mal para intervenir, sino por elcontrario previene cualquier crisis y en situaciones inesperadas tiene planes y estrategias para salir adelante. Es por esto que no podemos denominar como lideres aquellos que no tienen entre suscaracterísticas unas metas, unos objetivos, un plan, una misión y visión de algo, así como se denominan las cuatro primeras dimensiones del liderazgo (dejar hacer, administración pasiva por excepción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Transformacional
  • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL
  • Liderazgo Transformacional
  • Liderazgo Transformacional
  • Liderazgo Transformacional
  • Liderazgo transformacional
  • liderazgo transformacional
  • Liderazgo Transformacional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS