ensayo liderazgo

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
El ensayo lo elaboraré sobre LA INTELIGENCIA EMOCIONAL y LIDERAZGO RESONANTE
Para el caso de la inteligencia emocional, vale la pena decir que este factor hace parte integral de nuestra genética yde nuestra formación temprana, es precisamente en esta etapa donde debe forjarse al individuo para poder utilizar en su beneficio el manejo de las emociones. Y en eso coincido con el autor, que aunqueseamos capacitados intelectualmente de manera óptima nuestra inteligencia emocional es una parte íntimamente ligada a nuestro crecimiento como profesional. No bastan los conocimientos adquiridos enlas aulas de clase o en experiencias profesionales. Estos deben ir de la mano con el adecuado manejo que le demos a nuestras emociones o actitudes.
Tal vez es en los momentos críticos cuando nosdamos cuenta de que tanto estamos preparados para afrontarlos; si bien podemos ser poseedores de gran cantidad de conocimiento, y hasta ser los mejores de la clase o el profesional más calificado paradesarrollar una actividad, cuando una crisis llega y debemos tomar decisiones importantes, la presión del momento puede llevarnos al colapso mental.
Es ahí cuando debe salir a flote nuestra mejorrespuesta, y esta solo la encontramos si tenemos la capacidad de dominar la situación teniendo cabeza fría para salir avante. Debido a esto es que no siempre los que muestran mayor capacidad intelectual,son los más idóneos para dirigir una compañía.
Coincido en que para ser un gerente integral, además de dominar el universo de la empresa que se está dirigiendo, el poseer el total control de lainteligencia emocional es un factor indispensable que se complementa con todos conocimientos adquiridos en la formación académica.
La segunda lectura, se complementa con la anterior. Pues un líderresonante debe dominar su inteligencia emocional.
Es un tema sumamente interesante, a mi modo de ver debe ejemplo para quienes quieran llevar con éxito la labor de dirigir una compañía o un equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo liderazgo
  • ensayo liderazgo
  • Liderazgo Ensayo
  • Ensayo de liderazgo
  • Ensayo Liderazgo
  • Ensayo de liderazgo
  • Ensayo de liderazgo
  • Ensayo liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS