Ensayo lirbro moscovici

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sugestión colectiva: Sergio Moscovichi.
Malestar experimentado: El individuo cree que pierde el uso de su razón, todo lo que hace le parece excesivo. Su comportamiento le parece exagerado. – hacesalgo malo, y crees que te has convertido en la peor persona, a raíz de ese hecho, todo lo que haces lo consideras malo, porqué lo relacionas a ese hecho -.
Sugestión colectiva: Se da la persuasión enun grupo, como todos demuestran unión, tienden a seguir el mismo patrón de obligación. – es común en los grupos escolares, la persona con autoridad ordena algo, y los demás nos subordinamos, pero,colectivamente sin dejar de ser un grupo.
• Representación: Manipula es espacio en el que se desarrolla el sujeto.
• Representación ceremonial: Manipula el tiempo en el que vive el sujeto.
•Persuasión: Manipula las palabras del sujeto.
• En pocas palabras, las tres manipulan al sujeto en todo su entorno, lo que hace, dice y piensa. El se ve obligado a hacerlo porqué a su vez obtendrá unbeneficio.
Misa hipnótica: Por medio de símbolos como banderas, imágenes y cantos, se puede lograr reconstruir la atmosfera y recuerdos de un individuo. – cuando escuchas una canción que ya antes habíasoído, y estas en otro lugar diferente, recuerdas el lugar y momentos que viviste cuando escuchaste la melodía por primera vez.
Hipnosis colectiva: Sucede lo mismo que en la misa hipnótica, sólo que esindividual pero en grupo. – la recuerdas en grupo con otras personas, es cuando todos dicen – a ya me acorde de eso, tienes razón. Pero el recuerdo de cada persona será individual.
Repetición: Elsujeto adquiere coherencia lógica en su pensamiento, al asociar frecuentemente las ideas dispersas, con aquellas que estén ordenadas. – sucede cuando no recuerdas todo el “recuerdo completo” intentamosrevivir la escena o recrearla en la mente.
Afirmación: Sujetarse demasiado a un recuerdo, se llega a tener obsesión y es difícil que ya no nos aferremos a él. – regularmente son los sucesos que...
tracking img