Ensayo los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: “LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”

Sea proactivo
El primer habito “ser proactivo” se dice que ser proactivo es tomar la iniciativa y ser responsables de nuestros actos. La conducta de los proactivos es producto de su propia elección consciente. Es decir que las personas proactivas son capaces de estimular sus emociones, que sus emociones no dependen de lo que digan losdemás de él o del clima, aunque también les afecta los estímulos sociales, psicológicos, sino que sus emociones están basadas en valores, nosotros somos responsables de lo que nos hace daño, porque permitimos que nos dañen ciertas situaciones o comentarios, nos daña el como vemos o tomamos tal hecho.
La consecuencia de estas acciones, es que nos sirven para ir creciendo, para ir tomando concienciade cómo manejar ciertas situaciones y no dejar que nos lastimen.

Tomar la iniciativa
Cuando una persona toma la iniciativa es cuando reconoce que tiene la responsabilidad de hacer una acción y que tiene q llevarla a cabo bien para que dé frutos positivos. Estas personas son las que tienen soluciones para los problemas, tomas las medidas adecuadas para solucionarlos, no todas las personas tienenesta capacidad, o a lo mejor sí pero no son los suficientemente maduras para depender de las emociones y dejar que su iniciativa los impulse a hacer nuevas cosas y con mejores soluciones.

Actúe o deje que los demás actúen por usted
En el caso de decir que hay que actuar o dejar que actúen, quiere decir que uno tiene que actuar por si solo o tener la iniciativa de actuar en una situacióndifícil, o bien dejar que los demás actúen sobre uno, quiere decir que hay que dar la oportunidad de que otras personas tomen la iniciativa aunque nosotros ya tengamos la solución, es como dales un empujón a que se animen a ser proactivos, a tener poder de sus propias decisiones, que tengan la libertad de ser los líderes de una acción, siempre y cuando esa acción tenga beneficios para todos porigual.

Escuchando nuestro lenguaje
En el caso del lenguaje es necesario ser observadores en cómo nos expresamos ante una acción.
Por ejemplo: tengo que hacer la tarea a “elijo hacer mi tarea”, aquí el tengo suena como una obligación que no nos gusta, o algo que no nos parece, y el elijo suena más a que tú lo elegiste porque tienes la libertad de escoger lo que quieres hacer, aparte de que elhecho de que hagas la tarea, tienes un pase directo a un beneficio. Hay que tener motivación para hacer las cosas, no es solo hacerlas por hacerlas sino que tenemos que ver más allá de la acción, ver a donde te lleva la acción que vas a realizar (tu motivación).

Circulo de preocupación/ círculo de influencia
Una persona proactiva es aquella que tiene la madurez de preocuparse por las cosas querealmente lo valen y no está tanto que lo valgan, más bien tiene la capacidad de no mezclar sus sentimientos con los problemas externos. Aparte de que siendo así puede dar consejos, ánimos a la otra persona por la cual se preocupa, la actitud de la persona proactiva influencia en la toma de decisiones de la persona afectada, y la ayuda a sobre llevar el problema de una manera más viable. Para mieste punto si es muy importante, casi es imposible creer que las actitudes de una persona te haga ver tu problema ya sea más oscuro o más ligero. Me ha pasado muchas veces que llego con mi madre platicándole de un problema en la escuela con una ira que ni yo me aguanto, y ella me responde con una tranquilidad que hace que me olvide del coraje y me hace ver mejor las cosas desde un punto distinto alque ya tenía determinado, pero que por culpa de no controlar mis sentimientos, no me dejaban ver la solución.

Control directo, indirecto e inexistente
En este apartado nos habla de que los problemas los podemos afrontar mediante 3 métodos.
Control directo: que son cuando se involucran nuestras conductas. Control indirecto: donde se involucran las conductas de los demás y el control...
tracking img