La sexualidad de la mujer y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UCB |
La Sexualidad de la mujer y la Sociedad |
Monografía |
|
Flor M. López Rivera |


Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; el valor para cambiar las cosas que sí puedo cambiar y la sabiduría para distinguir la diferencia. Anónimo |

La Sexualidad de la mujer y la sociedad

Introducción:¿Cuántas veces hemos escuchado que la sexualidad femenina es misteriosa e incomprensible en la sociedad? Sin embargo, se hizo como una ley que él varón tenga el patrimonio de la palabra mientras que la mujer fue silenciada de la manera más sutil que el poder sabe imponer. La mujer calló y negó la existencia de su propia sexualidad ante otros. Aún peor, la ignoró ante sí misma. En elpresente, la mujer ha cambiado su pensar y sentir al respecto. Las mujeres hoy día se están atreviendo a hablar más de su sexualidad hasta en programas de televisión. La sexualidad femenina es diferente de la masculina. Ni mejor ni peor, solo diferente.
Esta monografía trata de la totalidad de la respuesta sexual, y de las características específicas en la sexualidad femenina. Hoy día seescriben, y presentan cientos de libros y películas sobre temas sexuales. Estos temas se leen y se ven por muchísimas personas con el honesto deseo de aprender y formarse. Pero la gran mayoría de estos libros y películas, en lugar de formar y educar, deforman la mentalidad humana. En lugar de presentar la realidad y orientar sobre los posibles problemas del sexo femenino, lo que hacen es tocarlopor encima sin dar muchos detalles. Algunas mujeres no obtienen orgasmos durante el acto sexual, y no disfrutan de su sexualidad al máximo. Estas callan y no expresan lo que necesitan para disfrutar del acto con su pareja. Peor aún, en algunos hogares o culturas, le han inculcado a la mujer desde niñas que el sexo es pecado. Por tal razón muchas mujeres no conocen su cuerpo ni sus áreaserógenas. Cuando estas mujeres llegan a ser adultas y comienzan a experimentar con el sexo, tropiezan con la realidad de su ignorancia al respecto. La mujer se frustra y no se atreve a decirle a su pareja lo que necesitan para alcanzar su satisfacción sexual. La desvinculación que tienen las mujeres con su genitalia es tal, que si una mujer tuviera una fotografía de su vulva puesta en una pared junto amuchas otras fotos de otras vulvas, seguramente no podría reconocer cual es la suya. Con los hombres… nada que ver. ¡Ellos encontrarían su pene en un dos por tres! Encima irían de inmediato muy orgullosos a reclamarlo como propio. Sin duda alguna, en ese sentido los hombres son portadores de una confianza en la que las mujeres todavía tenemos que trabajar. Dos palabras claves: ¡Anatomía yreconocimiento! ¡La mujer debe acostumbrarse a mirarse!
En esta monografía se habla sobre los orgasmos y la masturbación, palabras que son tabú en la sociedad y condenadas socialmente. Se menciona el deseo sexual de la mujer, de cómo cambia en las diferentes etapas de la vida. Muy lamentablemente en todas las culturas se desconoce o menosprecia el deseo sexual femenino hasta tal puntoque la mujer que se atreve a expresarlo no es considerada una dama, sino una ramera. El desconocimiento de la sexualidad femenina es en parte responsable de esta situación. Aunque en verdad, no sólo la mujer, sino también el varón sufre estos efectos de ignorancia. Nombro a esta monografía como un reaprendizaje de la sexualidad en lo personal. Se presenta la información con mucha seriedad yrespeto, tratando de que la sociedad cambie su manera de ver la sexualidad, específicamente la mujer.
En esta monografía no puedo quedarme sin dedicar este apartado especialísimo a aquellos hombres y mujeres que se abstienen del sexo durante toda su vida, en aras de un ideal grande. Está en nuestra sociedad la situación de los hombres y mujeres que saben abstenerse del sexo antes del...
tracking img