Ensayo los chicos del coro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo película los chicos del coro
Francia, 1949. Clément Mathieu, profesor de música, llega a un Centro Educativo de Protección de Menores “escuela además es internado”

El director Rachin,siempre enfadado e irascible, basa su pedagogía en la "Acción-Reacción". En este tipo de castigos el diálogo con los niños es imposible. Sin embargo, clement Mathieu da un giro a la situación con sucarácter comprensivo y su sentido del humor. A través de la música irá formando un coro que poco a poco irá transformando a los jóvenes y el clima del centro.

Cuando comenzamos a ver esta película nospodemos dar cuenta de la época que esta refleja, una época cruda, en que se utiliza el castigo físico como única forma de enseñar.
Los niños En sus caras y actitudes dejan ver la pena que llevan pordentro el poco y casi nulo cariño que ellos han recibido en su vida, son niños rebeldes, a los cuales poco les importa recibir un castigo mas o uno menos, no tienen mayores intereses, lo que más lesllama la atención es el escapar o hacer daño a quienes son sus cuidadores dentro de la escuela.
Con la llegada de este profesor de música ellos siguen con su comportamiento típico, haciendotravesuras e intentando molestarlo y llegar al punto de echarlo, pero él no se deja dominar y sin imponer castigos duros como el resto de los cuidadores o profesores se comienza a hacer respetar. Los castigosque dicta el profesor son con la intención de enseñar al alumno que lo que hizo está mal y no debe repetirlo, y poco a poco va logrando su objetivo; así también lo hace en sus clases, donde utilizandosus propios sueños crea un coro, en el cual no excluye a ninguno de los niños, los hace sentirse importantes, soñar y luchar hasta lograr sus propósitos. Toda su labor no es nada fácil, pero si tienegran éxito, logrando lo que nunca nadie pensó.
Al final un día cuando todos están fuera, se declara un incendio en la escuela. No hay víctimas, pero clement Mathieu es acusado de negligencia y...
tracking img