Ensayo marx para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este personaje es de gran importancia ya que difundió múltiples enseñanza de la economía social y política que defiende y apoya la equidad de las riquezas, llamándolo así socialismo donde se respaldan a las clases que son explotadas distribuyendo las riquezas igualatoriamente por el hecho de pertenecerle a todos por igual. Hay que agradecerle a Marx los últimos 100 años de cambio ytransformación ya que muchos de esto, han sido por sus ideas y su pensamiento, el cual se transmite a lo largo del tiempo. Desde la independencia de México que es atraída por las ideas extranjeras, dadas por Marx.
Es filósofo y sociólogo. Hay que recordar que la filosofía nace cuando el hombre se cuestiona así mismo de el por que de las cosas, siendo también una critica a las creencias religiosas,creando a su vez a la filosofía como una ciencia, desde la el nacimiento del hombre idealizaba creencias sobre las cosas que sucedían como por ejemplo cuando el por que llovía en mucho tiempo se creía en la existencia de los dioses mas tarde el hombre empieza a pensar realmente con lógica y razonar.
Tales de Mileto es considerado el padre de la filosofía y se dedico a la astronomía y laexplicación científica de los fenómenos de la naturaleza.
Heráclito otro filosofo a quien se le conoce como el padre creador de la dialéctica ósea el arte de la polémica. Era un filosofo ateo enseño que todo existe y al mismo tiempo no existe ya que todo fluye y cambia perpetuamente, aparece y desaparece.
Platón otro filosofo que se cuestionaba lo siguiente ¿donde puede el hombre hallarla verdad? ¿Cuál es el origen del universo? ¿Cual es la finalidad del hombre en la vida? creo el idealismo las ideas son eternas pero las cosas transitorias. La iglesia católica mas tarde se roba sus ideas.
Aristóteles se percato de las luchas sociales hay pobre y ricos la fe es la negación de todo razonamiento científico.
Maquiavelo fue quien dijo primero se lanzo contra laiglesia y predico la rebelión contra la dictadura religiosa: la iglesia se ha apropiado de Dios para sus fines particulares.
Mas tarde entra el renacimiento que es la ciencia, la razón y la inteligencia que lucha contra la dictadura de la fe y el fanatismo, y que logro para la humanidad su más preciado valor que es la libertad del pensamiento.


Karl Marx ha gradecido de losaportes filosóficos de sus colegas expone su teoría el marxisismo dividida en tres ramas:
1. La filosofía
2. La doctrina económica
3. El materialismo histórico
Estas ideas filosóficas se dividían en dos clases.
* Idealistas.
* Materialistas.
El idealismo parte del principio de que hay fuerzas sobrenaturales y divinas… El materialismo considera que más allá de lanaturaleza no hay nada.

IDEALISMO. MATERIALISMO.
Supone la existencia de los dioses “idealiza” No idealiza sino busca una explicación
Todo pero no presenta las pruebas de lo científica de las cosas por encima de la
Que afirma religión.Desde sus primeros estudios filosóficos Marx se inclino por el materialismo, pero toda su vida la dedico a engrandecerlo y darle más carácter científico.
Marx trata de negar la existencia de Dios. Abundaban los ateos y trataban de demostrar la no existencia de Dios apoyándose en los mismos argumentos religiosos, creándose solo discusiones.
Para la metafísica las cosas son objetosinmutables dados de una vez para siempre, sin relación entre si que se pueden investigar uno después de otro e independientemente el uno de otro. Y lo que pensaba de la naturaleza también lo pensaba de la sociedad para los metafísicos tampoco la sociedad cambia sino que todo se repite como un movimiento mecánico.
Marx comprendió la falta de los materialistas metafísicos y mecanicistas...
tracking img