Mono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paul Kropp, nacido en Buffalo, New York, el 22 de febrero de 1948 y autor de esta novela, empezó su carrera como escritor en 1987. Escribió alrededor de 39 novelas para la gente joven. 
Actualmentevive en Toronto, Canada, donde también trabaja como profesor. 
El lunático y su hermana Libertad de Paul Kropp
1998, 217 páginas Zona Libre, Norma 
Con esta novela, Paul Kropp se convierte en unode los escritores de la colección Zona Libre de Norma que contiene libros solamente para adolescentes, de autores como Marcelo Birmajer, Antonio Santa Ana, Sergio Aguirre, etc. Es recomendada porvarios chicos ya que les encantaron las novelas. 
“El y su hermana Libertad” trata sobre dos hermanos, Libertad e Ian. De chicos fueron abandonados por su madre con el pretexto de que “fue a encontrarsea sí misma”. También, su madre se fue porque justo en ese momento habían perdido el negocio a causa de haber sido acusados de vender drogas. 
La familia tiene un problema, son medio pobres perotienen siempre un último recurso para no quedar totalmente pobres, le piden plata a la abuela. Ella, sin embargo, a pesar de que es extremadamente rica los hace sentir culpables de su pobreza. 
Los chicostienen que enfrentar distintos problemas y atravesar diferentes aventuras. El problema principal que ambos tienen es que están obligados a acostumbrarse a nuevos chicos, nuevos maestros, etc., peroles resulta muy difícil ya que ellos están acostumbrados a quedarse en su casa practicando el budismo sin darle la menor importancia a todas las demás personas que se encuentren fuera de suterritorio. 
Aparte de eso, Liber ya está cansada de seguir las costumbres de la familia, las cuales son todas relacionadas con el budismo, por esto, trata de sociabilizarse con otros adolescentes, pero susnuevos compañeros son muy diferentes a ella. 
Ian tiene otra clase de problemas, se avergüenza de su segundo nombre, Calixto, y aparte se siente identificado como el alborotador de la clase. También...
tracking img