Ensayo minoria de edad emmanuel kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINORIA DE EDAD
La ilustración o siglo de las luces es la salida del hombre de su minoría de edad. El mismo es culpable de ella. “La minoría de edad radica en la incapacidad de servirse del propioentendimiento, sin la dirección de otro. Uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no yace en un defecto del entendimiento, sino en la falta de decisión y ánimo paraservirse con independencia de él, sin la conducción de otro”
“La ilustración es la liberación del hombre de su culpable incapacidad. La incapacidad significa la imposibilidad de servirse de su inteligenciasin la guía de otro. De Esta incapacidad es culpable porque su causa no reside en la falta de inteligencia sino de disposición y valor para servirse por sí mismo de ella sin la tutela de otro. ¡SapereAude! , ten el valor de servirte de tu propia inteligencia (Emmanuel Kant)”.
Somos culpable de esta minoría de edad cuando por la pereza, la cobardía, el facilismo, la falta de interés, ladesorientación, el proteccionismo, el infantilismo, la falta de actitud y voluntad de no entender la realidad no utilizamos con inteligencia nuestras fortalezas y talentos para salir adelante por nuestropropio merito y ser personas de éxito; para lograr salir de esta minoría de edad debo servirme del conocimiento que da la lectura de unos buenos libros, los consejos y enseñanzas que me dan mis padres ymaestros, que son la base para obtener una buena instrucción en forma generalizada, además, como un refuerzo adicional, podría tener conciencia de mi propia fuerza intelectual interior y mirar todoestos asuntos con otra perspectiva e ilustrarme lo máximo posible. Por tanto, debo ser mas consiente de esta situación; dejar la desidia y el ocio, que son los grandes errores para un fracaso seguro deuna persona.
Cuando el hombre no se encuentra en esta situación, el de la minoría de edad, empieza a confiar en las aptitudes y capacidades que posee para enfrentar al mundo. Esta confianza es la...
tracking img