Ensayo "miopía en marketing"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE “MIOPIA EN MARKETING”,
Theodore Levitt

Para una empresa tener éxito o sobrevivir a través del tiempo es vital tener claro su objetivo principal, el producto o el cliente. TheodoreLevitt expone en “Miopía en Marketing”, ciertas empresas que una vez fueron un boom, dígase, de alta clientela y que luego perdió ese sumo valor, pero… ¿Qué sucede aquí?
Todas las empresas marcadaspor Levitt se enfocaban en el producto; lanzaban algo de gran impacto y por eso se descuidaban. Levitt citaba que –El fracaso está en la cima-.
Un ejemplo que me resulta muy compresible fue el deHollywood, su objetivo era producir películas (producto), pero temieron cuando llegó la televisión, ya que la vieron como una amenaza, cuando pudieron verla como una gran oportunidad para ellos mismosexpandirse; pero su enfoque fue el producto, no el cliente, cual busca entretenimiento a través de las películas y no precisamente el “medio”.
-La televisión hoy día, tiene más demandas que el cine.Hollywood ha sabido subsistir y aprovechar el medio, pero pudo haberse evitado ese incomodo momento en aquel entonces, si su suma preocupación no fuese el producto-.
Lo que hace exitosa a una empresaes la constante comunicación y atención al cliente, de tal forma que pueda ir satisfaciendo las necesidades del mismo, a medida que el cliente lo exija. “Estar en busca de oportunidades para aplicarla competencia”, como cita Levitt en su texto.
El punto no es resolver la necesidad actual y pensar que el producto ó servicio no se podrá reemplazar; el punto es sobrevivir y buscar cómo superar laempresa su propio producto ó servicio y no esperar a que “otro” lo haga. “Aprovechar las oportunidades de crecimiento”, Levitt.
Un ejemplo de lo anteriormente dicho, citado por Levitt, me parecióbuena base para sostener su argumento y es el caso del Petróleo; para la industria petrolera, era imposible encontrar un sustituto de los productos derivados del mismo. “El petróleo para lámparas”,...
tracking img