Ensayo motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como motivar a los alumnos ha sido una de las preguntas más frecuentes que nos hemos hecho nosotros, ya que ahí es donde surge el logro de nuestra labor docente; algunos estudiantes parecenentusiarmarse de forma natural por el estudio, pero muchos necesitan o esperan que sus padres los estimulen.
Comentando aquí en la superior sobre el aprendizaje efectivo en el aula concluimos algunos quedependen en gran medida de la habilidad del profesor para mantener interés de los alumnos.
Desafortunadamente, no hay una fórmula mágica para motivar al estudiante porque nos enfrentamos a diversosfactores que afectan a la motivación de un estudiante dado a la hora de trabajar y aprender:
Interés en la materia de la asignatura
Percepción de su utilidad que en este caso es ingles
Deseogeneral para lograr la meta.
Auto-confianza y auto-estima.
Paciencia y persistencia.
Contexto.
Y, claro, no todos los estudiantes se motivan a través de los mismos valores, necesidades o deseos;algunos por la motivación de terceros, como lo son los amigos y otros por desafíos o retos.
Considero que uno de los principales factores que influyen en la falta de interés por el estudio, se debe aque los profesores como ya lo mencione anteriormente, (No todos) se conforman con ser impartidores de conocimiento, dejando de lado el lazo afectivo que debe de haber entre educando y educador.provocando que los estudiantes se conviertan en receptores pasivos, a esto se le añade también, el tiempo que los padres permiten que sus hijos vean televisor en casa. Esta comprobado que un estudiante enpromedio observa dos horas el televisor, contra los 10 minutos que emplea en estudiar (repito en casa).
Entonces no sol se debe conformar con solo impartir clases, si no formando parte de la misma,interactuando con los alumnos. Dando el buen ejemplo, los valores se heredan, no se imponen, los conocimientos se comparten, no se reparten, los estudiantes aprenden más fácil por imitación que por...
tracking img