Ensayo muertas de juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para iniciar a desmenuzar el tema de la superación personal debemos primero establecer que significa superación personal.
Se dice que la superación personal es un proceso de cambio, que llevaintrínseco el mejoramiento de un individuo, ya sea en la salud física y mental, relaciones humanas (pareja, hijos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc), en el terreno profesional, la formaciónintelectual o el desarrollo espiritual, cualquier otro aspecto relacionado con la vida de una persona. Y una superación personal solo puede darse cuando existen dos factores que permitan el cambio. Elprimer factor requerido es el de darse cuenta que en la vida de dicha persona existe algo que deba superarse, este es el factor más fácil porque siempre existirá algo que deseemos mejorar en nosotros.El segundo factor por el contrario, implica una gran cantidad de trabajo, esfuerzo, disciplina, valor, tenacidad, honestidad, respeto, determinación, adhesión y un gran compromiso. Un individuo noposee la capacidad para hacer que otra persona logre una superación personal puesto este proceso que requiere de tantos elementos solo se da por voluntad propia. Aunque la presencia de otro individuopuede influir en el proceso de una persona, ya sea para bien o para mal.

Ciertos aspectos están íntimamente relacionados con la superación personal los cuales conllevan a un análisis constante yprofundo del YO, de la persona, para poder detectar las áreas que necesitan de una transformación la cual debe ser constante. La fijación de metas permite el desarrollo pleno de las capacidades delindividuo, y el alcanzar dichas metas permite a una persona fijarse nuevas metas que vayan mas allá de lo que ya se ha logrado, este constante crecimiento regala al individuo una actitud optimista ypositiva de su persona. En consecuencia permite adquirir una invaluable sensación de control y estabilidad que solo se pierden cuando el individuo logra situarse a sí mismo como su principal obstáculo...
tracking img