Ensayo mundial sudafrica 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El mundial de fútbol Sudáfrica 2010 acabará con los problemas sociales?


Introducción
El día 11 de Junio de 2010 comienza la fiesta del deporte más importante del año, la Copa Mundial de fútbol en Sudáfrica.
Los mundiales de este deporte se celebran cada cuatro años, en diferentes localidades del mundo, desde 1930 cuando se llevó a cabo el primer campeonato del mundo de la historia enUruguay.
Las selecciones y los fanáticos del futbol ya palpitan lo que promete será el torneo más importante de la última década. Pero esto no comenzó ahora, hace ya varios meses que las ciudades que albergarán a las 32 selecciones el próximo mes de Junio comenzaron con sus preparativos de cara al mundial.
No fue tarea fácil, se debía ligar con muchos problemas que a pesar de los intentos porparte del gobierno local y de líderes políticos, no han cesado.
Uno de esos problemas es el racismo y la xenofobia, que ya desde hace muchos años que atormenta a los sudafricanos.
Otro de las tantas dificultades que acechan al país Africano son las diferencias sociales existentes, diferencias de tipo social, ideológico, económico, etc. Lo que provoca principalmente una segregación en algunasciudades.

Debido la diversidad de problemas en el país las autoridades mundiales y locales han tomado cartas en el asunto, pero difícilmente se puedan solucionar esta serie de problemáticas de un día para otro.
Los mundiales reúnen una inmensa cantidad de turistas que siguen a sus seleccionados durante los partidos, generalmente estos encuentros se realizan en diferentes ciudades locales y loshinchas viajan junto a su selección por todo el país.
Se dice que el deporte une fronteras, y especialmente el fútbol, el deporte más popular, seguido por millones de espectadores en el mundo; cuando juega la selección nacional se une todo el país para brindarle apoyo y desaparecen los equipos nacionales, los colores, edades, etc.
Pero la pregunta que muchos se hacen es si el mundial podrá acabarcon los problemas sociales ya mencionados existentes hoy en día en Sudáfrica.
La verdad de las cosas es que normalmente en la historia del deporte mundial se ha visto solo una cara de lo que es realmente el torneo, los países anfitriones seducen al público con la parte buena de todo esto y se niegan a ver ni comentar cualquier tipo de problema.


Desarrollo
Sudáfrica es un país ubicado alsur del continente Africano, su forma de gobierno es una República y su presidente es Jacob Zuma.
Hace más de 100 mil años que los humanos han habitado África, en el momento de la llegada de los colonos europeos la población indígena de Sudáfrica era una mezcla pueblos emigrados desde otras partes de África, siendo los pueblos dominantes el xhosa y el zulú.
Tribus que hasta el día de hoyhabitan pequeñas provincias en Sudáfrica y sus alrededores, viviendo en completa desurbanización sin adelantos científicos.
El descubrimiento por parte de países europeos de minas de oro y diamante provocó disputas para el control de las tierras, finalmente el Reino Unido se quedó con el dominio de Sudáfrica por varios años.
En 1910 el país anglosajón concedió una independencia limitada a Suráfricacomo colonia británica. En el interior del país, la élite blanca antibritánica llevó a cabo una serie de políticas con la intención de lograr la independencia total.
La segregación racial fue tomando fuerza e impregnando la legislación surafricana, instituyéndose el régimen que se conocería posteriormente con el nombre de apartheid, que estableció tres clases raciales.

El país alcanzófinalmente la independencia en 1961, cuando fue declarada la República de Sudáfrica. El gobierno continuó legislando según el régimen del apartheid.
Se había logrado la independencia pero las más brutales condenas e injusticias por parte de los líderes blancos hacia la gente de color se hacían presentes en el país.
Las diferencias sociales habían llegado a su punto más alto, blancos y negros no...
tracking img