Mundial sudafrica 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo daré información sobre la Copa Mundial de la FIFA que se realizó este año en Sudáfrica. Fue la edición XIX de la Copa. Comenzó el 11 de junio y terminó el 11 de julio, siendo la primera vez que este torneo se disputó en África y la quinta vez en el hemisferio sur.
En el desarrollo del trabajo realizare un resumen sobre el proceso de clasificación, hechosresaltantes, los mejores jugadores, países a nivel deportivo, los ganadores, fotografías, etc.
Espero y sea de su agrado el siguiente tema.

COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 2010
Las clasificaciones se realizaron a mediados del 2007 y 2009 para determinar los 32 equipos en la fase final del torneo, superando la marca de 197 participantes del torneo anterior.
El campeonato estuvo compuesto de dos fases: enla primera, se conformaron ocho grupos de cuatro equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los dieciséis clasificados se enfrentaron posteriormente en partidos eliminatorios, hasta llegar a los dos equipos que disputaron la final en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
En segunda ronda, Sudamérica continuó con su racha clasificando un equipo por cada unade las llaves, pero en cuartos de final sólo sobrevivió Uruguay, que clasificó a semifinales junto a tres europeos: Alemania, España y Países Bajos. España consiguió así su primera participación en semifinales, teniendo en cuenta que en 1950, a pesar de finalizar en la cuarta posición, la última instancia consistió en una liguilla. Finalmente, a pesar de que cinco de los diez primeros clasificadospertenecen a la Confederación Sudamericana, los tres ocupantes del podio fueron selecciones provenientes de la Unión de Asociaciones Europeas.
Todo el torneo estuvo marcado por importantes errores arbitrales que influyeron en el desarrollo de varios partidos, incluida la propia final.
La FIFA anunció una lista de 30 árbitros, provenientes de las 6 confederaciones continentales. El paraguayoCarlos Amarilla debió ser reemplazado de la lista final, ya que un colaborador de éste se lesionó durante los exámenes físicos para la Copa Mundial, siendo reemplazado por el uruguayo Martín Vázquez. En tanto, el chileno Pablo Pozo debió ser reemplazado por el guatemalteco Carlos Batres en el partido entre Argelia y Eslovenia, luego de que Pozo se lesionara en una práctica. Finalmente, Batres quedóincorporado a la lista oficial.
Reglas
Los 32 equipos que participan en la fase final se dividen en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Dentro de cada grupo se enfrentan una vez entre sí, por el sistema de todos contra todos. Según el resultado de cada partido se otorgan tres puntos al ganador, un punto a cada equipo en caso de empate, y ninguno al perdedor.
Pasan a la siguiente ronda losdos equipos de cada grupo mejor clasificados. El orden de clasificación se determina teniendo en cuenta los siguientes criterios, en orden de preferencia:
1. El mayor número de puntos obtenidos teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
2. La mayor diferencia de goles teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
3. El mayor número de goles a favor anotados teniendo en cuentatodos los partidos del grupo
Si dos o más equipos quedan igualados según las pautas anteriores, sus posiciones se determinarán mediante los siguientes criterios, en orden de preferencia:
1. El mayor número de puntos obtenidos en los partidos entre los equipos en cuestión
2. La diferencia de goles teniendo en cuenta los partidos entre los equipos en cuestión
3. El mayor número de goles afavor anotados por cada equipo en los partidos disputados entre los equipos en cuestión
4. Sorteo del comité organizador de la Copa Mundial
La segunda ronda incluye todas las fases desde los octavos de final hasta la final. Mediante el sistema de eliminación directa se clasifican los cuatro semifinalistas. Los equipos perdedores de las semifinales juegan un partido por el tercer y cuarto...
tracking img