Ensayo naranja mecanica

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Ensayo
“Naranja Mecanica”

15-Agosto-10

La película es narrada por Alex el personaje principal (que ama la músicade Beethoven). La historia Se desarrolla en los años 70 en gran bretaña
A lo largo de esta cuenta una parte de su vida; como se divertía robando, violando, golpeando e incluso asesinando junto consus amigos, sin importarle las consecuencia.
A sus amigos no les gustaba su forma de ser como líder del grupo y le pusieron una trampa que era entrar a la casa de una señora que vivía solo con susgatos Alex toca la puerta de la señora y esta no lo deja entrar, se asusta y llama a la policía.
Alex sin saberlo entra a la casa y empiezan a pelear, la señora logra pegarle en la cabeza y el se enojay con una escultura que tenia en sus manos la golpea en la cara y la mata.
Al salir sus amigos lo golpean en la cara con una botella de vidrio dejándolo al alcance de la policía y así lo atraparon.Fue condenado a prisión 14 años por asesinato y mientras estaba en la cárcel era maltratado por los guardias y otros presos.
Dos años después Mientras estaba en la cárcel Leyendo la Biblia se diocuenta de que le gustaría ser “bueno”.
Se entero de un tratamiento (tratamiento Ludovico) que tenia el gobierno para hacer que las personas se volvieran buenas.
El tratamiento consistía en estarsentado y amarrado frente a una pantalla, con los parpados abiertos por pinzas, mientras proyectaban imágenes violentas muy parecidas a lo que el hacia antes con sus amigos.
Alex al ver estas escenassintió repulsión y al escuchar la novena sinfonía de Beethoven que acompañaba a imágenes de nazis y campos de concentración se sintió aun mas enfermo.
Para comprobar que esta curado lo hacen pasar poruna prueba donde un hombre lo golpeaba y humillaba, el no podía hacer nada porque se sentía enfermo si trataba de hacer algo violento.
Lo liberan y regresa a su casa y cuando lo hace se da cuenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la naranja mecanica
  • La naranja mecanica-ensayo
  • Ensayo de la pelicula la naranja mecanica
  • Ensayo De La Película La Naranja Mecánica
  • Ensayo Naranja Mecanica
  • Ensayo de la pelicula de la naranja mecanica
  • Ensayo Sobre La Naranja Mecanica
  • Ensayo naranja mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS