Publicidad en los baños publicos

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
PUBLICIDAD EN LOS BAÑOS PUBLICOS

Hacía ya algún tiempo que no ponía ninguna campaña de Axe, así que os dejo esta picante acción ejecutada en baños. La acción consistía en colocar gráficos de sujetadores y braguitas en diferentes lugares de los baños (puertas, tapas del WC, papeleras, etc.) de algunas discotecas de Uruguay.

Axe nos tiene acostumbrados a realizar muchas acciones de BTL entodo el mundo, totalmente comprensible, ya que según muchos profesionales afirman que las acciones de ambient, marketing de guerrilla, etc. son muy efectivas para llegar al público objetivo.
Por otro lado, esta pieza me sirve para afirmar que cada vez más se explotan los baños públicos para llevar a cabo acciones publicitarias, surgirá el fenómeno adverbath. Por señalar un poco sus virtudespodemos destacar, que: se trata de un espacio cerrado, por tanto elimina el ruido, ya que a diferencia de la calle, no hay otros anuncios a nuestro alrededor, ni nada que pueda llamar nuestra atención; la publicidad puede servir como entretenimiento mientras haces tus cositas; en ocasiones puede ser publicidad activa, ejemplo: el papel del baño;... ¿Se les ocurre alguna más?

bittor dijo...Hombre, desde hace años ya se usan los espejos de los baños, las paredes de los mingitorios, etc, pero el problema que encontraban las marcas era que no querían ver su publicidad rodeada de... Bueno, "en ese entorno".
javitochiqitin dijo...
Por un lado tienes razón bittor, el aseo que se escoja para realizar la campaña, influye mucho, de ahí que sean escogidos aquellos que se encuentran en buenascondiciones (limpieza, cuanto más nuevo mejor, que no tengan demasiado tránsito, si se encuentran en el interior de restaurantes, estaciones de tren o autobúses, etc.)

Son mil factores los que influyen, que la campaña funcione significa que detrás ha habido un buen trabajo.

El uso de la publicidad baño significa que las empresas puedan centrarse específicamente en los hombres o las mujeresmediante la colocación de anuncios diferentes en los hombres? S y las mujeres? S baños. Por ejemplo, un medicamento para el acné de Proctor & Gamble fue colocado en los baños en el sistema del metro de Nueva York hace varios años, las letras del anuncio que se imprimió al revés que las mujeres pudieran leerlo mientras se mira en los espejos baño público. Además, los anuncios diseñados paraambos sexos pueden ser colocados en los baños unisex o familia.
Los publicistas han encontrado un nuevo entorno donde dar rienda suelta a su creatividad, los baños públicos. Es un medio exterior relativamente nuevo, aún poco explotado, donde generalmente el ciudadano no espera encontrarse con mensajes publicitarios. Por ello se trata un espacio donde la eficacia e impacto de estas campañas puede sermayor. Aquí recojo algunas de las campañas más curiosas e impactantes que he encontrado navegando por la red.

Campaña de sensibilización para evitar que los jóvenes conduzcan bebidos. Pegatinas a tamaño real  simulando jóvenes borrachos con frases típicas que se suelen utilizar como escusa para coger el coche yendo bebido. Sin duda es un lugar ideal para este tipo de campaña. Directa eimpactante.
Sí, sí, los cuartos de baño públicos están siendo últimamente muy utilizados para publicitar marcas, algunas muy enfocadas a estos lugares (como Charmin), pero otras que sorprende encontrarse en ese lugar, como Land Rover, diversas ONG's e incluso una bebida energizante del Grupo Coca-Cola.
Empezamos por Charmin que, en una espectacular acción realizada en Estados Unidos, de la mano de laagencia Publicis New York, ha redecorado totalmente algunos baños públicos. Éstos suelen estar vacíos y sin ningún tipo de decoración, salvo el rollo del papel higiénico y, si acaso, algún graffiti. Pues Charmin los ha decorado de tal forma que parecen el baño de tu casa. Paredes pintadas simulando encontrate con espejos, cuadros, un lavabo, una bañera... y un único mensaje publicitario en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • baños publicos
  • Enfermedades Causadas Por Los Banos Publicos
  • comportamiento en los baños publicos
  • Problema de baños en colegios publicos
  • La valoración del cuerpo desnudo en los baños públicos
  • baños publicos
  • La publico, no la publico, la publico, no la publico…
  • Problema De Baños En Colegios Publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS