Ensayo neoliberalismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neoliberalismo como propuesta económica en México
El neoliberalismo se presenta como competencia capitalista, afirmando que esta última garantiza las mejores condiciones para la evolución de lasfuerzas Productivas.
Por que destacar el neoliberalismo como propuesta económica y como esta propuesta nos lleva a la privatización

Una cosa que cabe destacar del Neoliberalismo como propuestaeconómica es que combina la libre competencia y la restauración del equilibrio con la necesidad de la intromisión del
Estado en la economía. Esta argumentación de la intervención del Estado enla economía se presenta como una lucha por la libre competencia La argumentación del Neoliberalismo es que la libre competencia es el estado ideal de la economía, pero no siempre puede ponerse enacción.

Tal vez la libre competencia puede ser restablecida tan sólo aplicando una serie de medidas de política económica….
Como se encuentra esto relacionado con la palabra privatización
Una delas medidas de acción más conocida y de más auge es la política de privatización por lo que haremos un recuento general de esta polémica política y una evaluación de la misma.

La privatización deempresas (estatales) empieza en el mundo con el gobierno de Margaret Thatcher en el reino unido extendiendo así esta política a diferentes países , la privatización se convierte en una de lasrecetas de la sana política económica. Lo que pregona a la privatización como sinónimo de modernización, eficientizacion y saneamiento de las finanzas publicas.

La rapidez con la que se extiende porel mundo el movimiento privatizador se explica porque coincide con la desilusión hacia el estado promotor, lo que permitirá que los conceptos básicos de la economía neoliberal encuentren lugardentro de visión económica actual.

En México coincide con el gobierno de miguel de la Madrid se abandona la política progresiva y nacionalista y se adopta una política de carácter neoliberal

Que...
tracking img