Ensayo no fue la suerte

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
NUBE DE CONFLICTO Y ARBOL DE PRE-REQUISITOS, DOS HERRAMIENTAS UTILES EN CUALQUIER PROBLEMA
“NO FUE LA SUERTE” del Autor Eliyahu M. Goldratt es un libro que trata acerca de la historia de Alex Rogoy su lucha por tratar de mejorar la situación de un grupo de empresas a su cargo con el fin de aumentar el precio de venta de las mismas.
En el desarrollo de la historia se puede notar como Aleximplementa muchas de las herramientas que plantea la Teoría de Restricciones en la solución de los problemas a los que se enfrenta para alcanzar su objetivo. En este texto se hablará acerca de dos de lasherramientas más usadas en la historia: NUBE DE CONFLICTO y, ARBOL DE PRE-REQUISITOS.
La manera en la que el protagonista del libro usa la Nube de conflicto frecuentemente y en cualquier tipo deproblemática, hace notar que ésta es una técnica muy sencilla de usar, tanto en el contexto laboral (en todas las negociaciones de trabajo cuando las cosas se empiezan a poner difíciles) como en el de lavida cotidiana, simplemente se requiere tener muy en claro cuál es el objetivo, cuales son los argumentos de las dos partes en conflicto y luego evaluar los supuestos que están ocultos en el conflictoy que respaldan las premisas del mismo. En la historia de Alex se puede observar como él usa esta técnica desde la solución a un conflicto familiar hasta en la toma de decisiones acerca de encontraruna innovación de marketing en una d las empresas en venta.
Por otro lado, llama mucho la atención el modo en que Alex implementa el Árbol de Pre-Requisitos para elaborar un plan de acción para símismo en el contexto personal. Al escuchar el termino Plan de Acción estaríamos refiriéndonos normalmente al conjunto de acciones que una empresa planea implementar con el fin de cumplir ciertosobjetivos, sin embargo en esta parte del libro en cuestión, se puede notar que utilizando la técnica mencionada, se pueden elaborar planes rigurosos tanto para un objetivo sencillo como lo es: “conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la buena suerte
  • Ensayo santa suerte
  • ENSAYO LA BUENA SUERTE
  • Ensayo libro la buena suerte
  • ensayo libro de la buena suerte
  • ensayo acerca de un dia de suerte
  • Ensayo del libro buena suerte
  • Ensayo "Un hombre sin suerte"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS