Ensayo noches de oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Noches De Oriente
Noches de oriente es un libro en el cual se recopilan historias árabes que han pasado de generación en generación a través de la historia, son contados por personas en el cual se transformar en mitos de la literatura española ya que no se saben si son reales por supuesto en arabia las historia viajan rápido tanto verbales como escritas estas historias, sin embargo,algunas son más conocidas que otras visto que en arabia se vive un ambiente de mucha magia, el cual traspasa de nuestra niñez a la fantasía por ello en cada rincón arábigo hay una historia mágica y maravillosa que contar para el mundo y en ellos expresaremos como se ha dado todo el libro en sus aspectos literarios e importantes para las personas.

La mayoría de relatos arábigos y paradigmas delquehacer literario se dan por medio de la narración, que se presenta en un ciclo de cuentos desde la antigua arabia revelando posibles historias que pudieron haber ocurrido. Existen sin embargo, varias versiones que sin duda se han dado del saber de los hijos hasta los reyes importantes de esa época:”quizás alguno de ustedes ya habrá escuchado por otras bocas sobre las extrañas aventuras que mesucedieron; ahora veo que es el momento para que la escuchen de mi boca, con toda la autenticidad que puede tener un relato narrado, por la misma persona que lo ha vivido, de esta manera se seguirá la narración de sus viajes extraordinarios”.
En otras palabras muchas cosas comprueban que las obras son narradas. De tal modo un ejemplo de esto es:”este asunto entre tú y yo es como el del ministro delrey Yunán y el sabio Dubán; el genio pregunto: ¿Cuál es la historia de ellos?. El pescador comenzó a contar” de este mismo salen varias historias es decir el ciclo (el rey sindibad y su halcón, cuento del príncipe y el caníbal, cuento del príncipe hechizado). No solo contamos o narramos podemos comprobar que en cualquier punto de arabia se generan cosas maravillosas ya sea con los animales lugaresy tesoros: “Abdulá, Bagdad, cuando llegamos a un valle rodeado de grandes montañas el hombre se detuvo, junto un poco de leña seca y con ella prendió una hoguera. Sobre la hoguera aplico una extraña fragancia al tiempo que pronunciaba unas palabras incomprensibles. Este conjuro hizo abrir una grieta en una montaña y al entrar en ella note que efectivamente el derviche no había faltado a la verdadal hablar del prodigioso tesoro que se escondía allí. Tomé mis cuarenta camellos y empecé a cargarlos de bolsas entera llenas de oro al ver que el derviche prefería las piedras preciosas comencé a hacer lo mismo”.
No solo se centrara en lo dicho anteriormente pues historias comprueban que hay amor a primera vista y reyes y princesas: “el padre de la princesa badrulbudur ordeno preparar lascelebraciones del matrimonio para el día siguiente. Entretanto; mando a la reina a preparar a su hija para que conociera a su futuro esposo. A pesar del miedo que esta reunión le provocaba a la princesa, cuando conoció a Aladino lo encontró bastante de su agrado; pronto encontró su charla tan dulce y sus maneras tan cordiales que termino por enamorarse irresistiblemente de él. En fin hablaremos de losorígenes y cosas importantes que han hecho los cuentos arábigos por nosotros en el cual hay demasiadas historias que llevan una sucesión.
De esta manera noches de oriente es un libro lleno de historias maravillas con lecciones y parábolas que pretendían enseñar a las personas que es mejor el camino del bien narrando como unas historias que han trascendido de generación en generación dejando susenseñanzas según la persona que las leía, aun así las historias tenían origen en ciudades de arabia, un país de historias maravillosas por eso este libro no solo enfrenta la narración, fantasías y leyendas si no al tiempo en el cual se presenta un remoto pasado es decir que se encuentra un nuevo presente que quizás nunca va acabar.
En segundo lugar la lectura de este brinda algo entretenido a...
tracking img