Ensayo ohsas 18001

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
POSICIÓN DE LA EMPRESA FRENTE A UN SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

¿Qué posición debe asumir una compañía frente al tema del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional? ¿Cómo lo estaasumiendo nuestra compañía y que importancia se le esta dando al tema?

Debemos tener clara cual es la postura con la que la que cualquier compañía debe ver el tema de Seguridad y Salud Ocupacional, lacual consiste en una actitud de compromiso firme por parte de la misma para proteger la salud y seguridad de sus empleados, con miras a la producción de productos de calidad y a su vez cuidado delmedio ambiente.

Para lograr esto, es necesario el esfuerzo de cada una de las áreas que componen la organización, mediante el establecimiento y planeación de objetivos claros basados en laspolíticas y requerimiento del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional para su posterior implementación y puesta en marcha. Adicionalmente, es necesario realizar revisiones y verificaciones continuas paratomar las acciones correctivas correspondientes y de esta forma lograr un mejoramiento continuo del Sistema de la empresa.

Ahora bien, ¿como esta el Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional ennuestra empresa? Desafortunadamente, el tema se ha dejado de lado y es necesario tomar las medidas para iniciar el proceso de planificación del sistema e implementación del mismo.

Las medidas que sedeben tomar son las siguientes:
* Dar a conocer al equipo de trabajo de la empresa la necesidad de implementar un Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional

* Establecer cuales son losrequisitos generales que se exigen por la Norma NTC OHSAS 18001.

* Formular y constituir las políticas de seguridad y salud ocupacional que regirán el funcionamiento de la empresa y al personal que laintegra.

* Realizar la identificación de peligros, evaluación de riesgos y control de riesgos.

* Realizar revisión y seguimiento continuo a las actividades y tareas enfocadas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ohsas 18001
  • Ensayo Norma Ohsas 18001
  • Ensayo ohsas 18001:00
  • Ensayo ohsas 18001
  • Ensayo ohsas 18001
  • Ensayo OHSAS 18001
  • Ensayo norma ntc ohsas 18001
  • Ensayo norma ntc ohsas 18001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS