Ensayo pais de mentiras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCCION

Este pequeño ensayo nos habla sobre las personas más vulnerables, más pobres más inocentes y más olvidadas por el gobierno y nosotros mismos en nuestro país, el cual solo le presta atención cuando le conviene o hace bien a sus intereses, o cuando están a punto de llegar las elecciones y todos los candidatos a alguna presidencia o alcaldía, corren a los pueblos más marginados,ignorantes y pobres para hacer miles de promesas, para tomarse fotos con viejitos indígenas, o estrechando las manos de niños pobres y ser captados por algún reportero y salir en los periódicos de todos los alrededores.

Para que la demás gente los vean y piensen que votar por ellos les conviene, por que se preocupan por la gente más pobre y vulnerable.

Y cuando ya están en el puesto quequerían, todas esas promesas hechas a nuestros indígenas, son olvidadas, o la ayuda que mandan es insuficiente.

En este ensayo hablaremos sobre los indígenas o indios que fueron llamados así por los primeros colonizadores europeos, abarcaremos un poco sobre la historia de la multicultura que había en nuestro país y como es que llegamos a ser lo que ahora somos.

También hablaremos sobre laburocracia del gobierno, que habla de su pueblo que es un país civilizado y que se quiere desprender de sus raíces, pues dice un autor: El verdadero pueblo de México son nuestros indígenas, no los mestizos como algunos pensadores liberales piensan.

Explicaremos como los europeos al llegar a lo que ellos creen que son las indias inmediatamente nos descalifican como pueblo por que no les gusta lo queven, gente hablando distintas lenguas, de test morena y quienes creen en varios dioses. Y como por su desprecio racial y lo que ellos creían superioridad genética hacia nuestros indios, en los primeros cien años de colonización europea desaparece más del 80% de nuestra cultura y pueblos indígenas.

También hablaremos sobre un movimiento armado muy sonado hace algunos años, que defendió algo que legobierno ya había olvidado “Los derechos de los indígenas”, y como el gobierno lo amenaza y censura por medio de los medios de comunicación los cuales descontextualizan sus mensajes, para hacer creer al pueblo de México que es una amenaza para el país

Mi objetivo es esclarecer ese discurso político que dice “que los indios son nuestros iguales,” y cuanta diferencia hay entre lo que dice y haceel gobierno.

Hoy día, a esa perspectiva a partir de la cual se identifica al indio se le agrega una mas según la cual nos preguntamos si indio es a quien así se considera y se auto atribuye esa condición o si lo es aquel a quien desde afuera a si lo consideran y atribuyen, cuando los españoles llegaron al territorio que se llamaría América aquí vivían “inocentes pueblos a los que cambiaríasu destino” escribió margarita peña1.

A los europeos no les gusto lo que vieron, les desagrado la gente que encontraron con sus extrañas costumbres y su creer en muchos dioses y entonces, pues simplemente lo descalificaron como pueblo libre y pensante: “sometiéndolo a un proceso de desintegración implacable” dice el escritor Enrique Florescano2.

Entonces son ideas como las que escribió JuanDe la Puente en un libro muy leído en el siglo XVI “influye el cielo de la América, inconstancia lascivia y mentira, vicios propios de los indios” entonces es que dudaron de si se les podía considerar humanos y si tenían alma, lo mas insultante para nuestra cultura, nuestra raza, nuestros indios, fue que tuvo que llegar un papa, en el cual ni siquiera creíamos, ni sabíamos quién era, paradecretar que efectivamente que nuestra gente si tenía alma y eran humanos.

Los conquistadores y colonos que llegaron a nuestro país llegaron con un exacerbado y enorme ego de superioridad europea con respecto a nuestra gente que vivía en América según afirma Raymundo Lazo3. Solo por ser de test pálida y mucho más altos que los indios que aquí vivían

Con sus enfermedades ganaron las batallas y...
tracking img