Ensayo Para Una Ciudad Sin Lectores

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
- La literatura es un ejercicio mal pagado y más cuando se carece de un mecenas que apoye, por lo menos, con ánimo, al escritor. Esto aunado al escaso éxito que tiene semejante ejercicio en unaciudad que no se conoce, precisamente, por tener a este arte en buena estima vuelve más difícil la empresa. Sin embargo, queda una pequeña luz juguetona en el sendero hacia el reconocimiento: el apoyo delcírculo de amistades del escritor en ciernes, las exposiciones ora en lecturas patrocinadas por H. instituciones gubernamentales, académicas, ora en los mismos presentadores que dejarían pobre almecanismo de elogios rimbombantes creado por el no menos ilustre Gabriel Zaid, etc. Es decir, si se tiene un buen expositor, buenos carteles coloridos y por supuesto un lugar de mediana presencia, setiene un buen inicio.

- Decir que a fulanito lo conozco porque tuvo a bien abrazarme y pedirme un cigarro en aquella presentación, es equivalente a ser tocado por un ángel. Mejor aun, si el escritor,después de un tiempo, regresa a la ciudad (en caso de que sea fuereño) y, afortunadamente, lo topo y me saluda por mi nombre, puedo considerar la punta de mi uña derecha en el gran círculo literario.- Por otro lado, en lo referente a la creación, pareciera que no importase el contenido sino la forma. Esto significa que si se tienen a la mano n cantidad de libros de poesía de buen renombre,una imaginación dispuesta a desnudarse sin pudor alguno y una disponibilidad de al menos tres minutos cada tercer día, todo es posible. Pero, porqué sucede tal cosa es un misterio. Al menos para mí esasunto de alquimia. Todo lo que puedo aventurarme a decir es que entre más adjetivado, oscuro e intrincado sea el texto es mejor. Recomendaciones: léase los consejos de Gabriel Zaid al respecto.

-La vanguardia a todo lo que da, aunque actualmente sea difícil, casi imposible, definir esa idea. Si a usted se le ocurriera acudir a un taller, preferentemente de alguien reconocido en el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ciudad Para El Peaton
  • Ensayo De El Lector
  • ensayo lector
  • Ensayo El Lector
  • Ensayo De El Lector
  • Ensayo El Lector
  • Ensayo sobre la ciudad contemporánea para tres millones de habitantes (surgimiento)
  • Tecnicas para la comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS