Ensayo de estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

LOPEZ PACHECO JOSE ROBERTO

“YO COMO ESTUDIANTE”

fecha de entrega 2 de febrero de2011

Lo importante de ser un estudiante

El tema del que les voy hablar en este ensayo es “yo como estudiante” ya que hablaremos de muchas cosas que quizás no sabíamos.

El propósito de este trabajo es aprender más sobre ladefinición de estudiante ya que muchos no tienen muy claro lo que es ser un estudiante este trabajo me puede ayudar a trasmitirles el significado de “estudiante” a los pocos que lean este trabajo.

Para mi ser estudiante es tener bien claras mis metas académicas, aprender cada día mas y mejor las cosas ser estudiante, no es solo aprenderse de memoria las cosas para obtener una calificación sinoaprender cosas de bien que le sirvan a uno como persona y ponerlas en práctica para ser mejor que los demás y tener beneficios de eso.

Espero y este trabajo les ayude mucho a las pocas personas que lean este ensayo tanto como para superarme y ser cada día mejor.

Antes de iniciar con el tema más a fondo permítanme presentarme mi nombre es tengo 16 años naci en Naucalpan de Juárez Estado deMéxico donde actualmente vivo y estudio soy un estudiante del CCH Naucalpan espero y este trabajo les ayude a ser mejores estudiantes el la vida a todos.

Es muy fácil encontrar una definición de lo que es ser estudiante. Todo lo que tenemos que hacer es abrir un diccionario en el lugar apropiado y se nos dará la respuesta. Pero ésa no es la clase de definición que queremos. Deseamos investigarsobre ello, queremos averiguar qué es un verdadero estudiante. Un verdadero estudiante no es aquél que aprueba exámenes, consigue un empleo y después cierra todos los libros. Ser un estudiante significa estudiar la vida, no sólo leer los pocos libros requeridos por el programa de estudios; implica observarlo todo a lo largo de la vida, no sólo unas cuantas cosas en un período determinado.

Unestudiante, ciertamente, no es sólo el que lee, sino el que es capaz de observar todos los movimientos de la vida, los externos y los internos, sin decir: "esto es bueno, aquello es malo". Si condenamos algo no lo observamos. Para observarlo tenemos que estudiarlo sin condenar, sin comparar. Si el maestro compara un estudiante con algún otro, no le está estudiando. Si le compara con su hermano menor osu hermana mayor, los importantes son su hermano o su hermana; por lo tanto, no le está estudiando……………………………………………
Pero toda nuestra educación consiste en comparar. Nos estamos comparando perpetuamente a nosotros mismos o a otros con alguien: con el gurú, con nuestro ideal, con nuestro padre que es tan inteligente, un gran político... Este proceso de comparación y condena nos impide observar,estudiar. De manera que el verdadero estudiante es aquél que lo observa todo en la vida, tanto externa como internamente, sin comparar, aprobar ni condenar. No sólo es capaz de investigar cuestiones científicas, sino que también puede observar las operaciones de su propia mente, de sus propios sentimientos, lo cual es mucho más difícil que observar un hecho científico. Comprender todo elfuncionamiento de la propia mente requiere una gran dosis de discernimiento, muchísima investigación exenta de condena.

Estudiante es la palabra que permite referirse a quienes se dedican a la aprehecion puesta en práctica y lectura de conocimientos sobre alguna ciencia disciplina o arte.

Es usual que un estudiante se encuentre matriculado en un programa formal de estudios aunque también puedededicarse a la búsqueda de conocimientos de manera autónoma o informal

http://www.proyectopv.org/1-verdad/serestudiante.htm consulta 20-enero-2011

Ediciones Larousse, S.A., de C.V., Mexico,D.F. Marsella, 53,06600 Mexico,D.F.(tomo 3 )pag.314

“yo como estudiante”

Al tener 2 definiciones de estudiante tenemos ya más en claro lo que es ser un estudiante.

Yo inicie yendo al kínder en ese...
tracking img