Ensayo Película "Frente A Los Gigantes"

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Gustavo Herrera
Ensayo


La problemática que se evidencia en la película “ Frente a los gigantes” es acerca de un equipo de futbol americano que no gana sus partidos y tiene aproximadamente seistemporadas que no logra coronarse ganador en campeonatos. Algunas de las causas que estaban generando estos problemas son la falta de actitud de los jugadores, la falta de credibilidad de los dueñoso directos de la escuela en el entrenador, la falta de planificación del equipo para desarrollarse dentro del campo, entre otros.

Un departamento de recursos humanos debe de tomar decisiones clavesy claras para mejorar estas situaciones y buscar el gane del equipo. Una medida que se debe de tomar sería realizar un diagnóstico al “clima laboral” , es decir, aplicarla a los jóvenes que integranel equipo. Estas pruebas de clima buscan esclarecer la situación actual de las personas que forman parte del grupo. Además puede salir a luz ciertas situaciones que se desconocen y que pueden estargenerando problemas para que el equipo tenga éxito. Con esta información el departamento de recursos debe de generar conclusiones, para así determinar problemáticas y tener un panorama global delequipo. Posteriormente esta información deberá ser presentada al comité del equipo para explicar la situación y brindar sugerencias para mejorar el ambiente del equipo. Si así lo requiere este comitépuede tomar las decisiones conjunto con el departamento de recursos humanos. De lo contrario puede buscar soluciones individualmente.


Como una segunda acción se pueden buscar realizar actividades quemotiven a los miembros del equipo. Muchas veces se pueden contar con todas habilidades o conocimientos para desarrollar cualquier tipo de actividad, pero una falta de actitud suele entorpecer eldesarrollo del grupo. Se debe llevar a cabo actividades que despierten el interés de los miembros del equipo tales como talleres, charlas, en las áreas que son débiles. Además resulta importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula frente a frente
  • Ensayo de la pelicula derribando gigantes
  • ensayo pelicula desafio de gigantes
  • Ensayo pelicula venciendo a los gigantes
  • Ensayo Película Frente A Las Aulas
  • Ensayo sobre pelicula desafio a los gigantes
  • Ensayo pelicula enfrentando gigantes
  • Ensayo De La Pelicula Derrotando Los Gigantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS