Ensayo pelicula los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clément Mathieu, profesor de música, que según él “a fracasado mucho tiempo en muchos campos” llega como prefecto a un internado Francés, llamado Fond de l’étang (el fondo del poso), donderehabilitan a niños problemáticos; y en dónde la gran mayoría eran huérfanos, a causa de la guerra que había terminado, en plena post guerra éstas victimas sufrían las consecuencias, pobreza y marginación.A primera impresión el colegio tiene aspecto gris, frio. Sus paredes espesas están en mal estado, descascaradas, húmedas y descoloridas. Si bien es una edificación muy antigua, esta descuidada,para nada acogedor.
Al igual que el resto del edificio, el salón de clases, es de color gris descolorido, sobrio, las paredes desnudas no le dan atractivo alguno.
Al ser chicos con problemas deconducta regía una norma de obediencia hacia el director de la escuela, Rachin, que aplica disciplina represiva , a través de una regla propia llamada “acción reacción”, a la cual la acción es unmal comportamiento y la reacción es un castigo severo, maltrato físico, encierro, trabajo forzado, -mal llamado- “trabajo comunitario”.
No se les da un trato amable, no tienen oportunidad dedialogar, discutir, acordar, defenderse, son aprendices con miedo, incomprendidos en cualquiera fueran sus necesidades. Lo único que se les está permitido es obedecer.
A pesar del pre concepto, que le dejosu antecesor, Mathieu, decidió optar por otro tipo de disciplina, mas humana, que excluye por completo el castigo violento.
Cuando Rachin apenas lograba autoridad, con castigos olvidadosfácilmente, Mathieu la tuvo con una disciplina de dialogo, dirigir sin imponer, con acuerdos y prevención.
Él tuvo siempre muy en claro el fin que se había propuesto, así logro soportar molestias de losalumnos y el rector.
Carentes de afectos y estímulos, Mathieu los supo dirigir a través de la música, los hizo sentir útiles, saco de cada uno, el niño bueno que habitaba en ellos.
Les enseño a...
tracking img