Ensayo pelicula requiem por un sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este ensayo elaborare un análisis y daré mi punto de vista sobre la película vista en clase “réquiem por un sueño” dicha película está basada en la novela homónima de Hubert Selby Jr. de 1978.

En el desarrollo del ensayo haré un análisis sobre los protagonistas principales y dentro de este destacare los puntos más importantes vistos en la película, referente a los puntos másimportantes de cada personaje aplicando un enfoque psicológico y nutricional comenzando por cada personaje identificando los aspectos más importantes de este como podrían ser su edad así ubicándolo en alguna etapa de la vida también podría ser su personalidad, carácter si presenta algún problema psicológico o nutricional y como se involucra directamente en el desarrollo de esta historia.Además relacionare algunos temas vistos en clase con la película, sobre la película yo la clasificaría como un drama en lo personal no me agradó está película, tal vez por que no me agrada el género de esta, sin mencionar que es una historia que a pesar de que está basada en una novela de 1978 me parece demasiado simple y lo único rescatable seria el análisis que efectué a los personajes quepresentan claramente un problema que por ejemplo en el caso de el personaje de harry lo atraviesa en la etapa de la adolescencia y en está etapa todos los adolescentes incluyéndome aún no tenemos desarrollado el sentido de la razón y nos guiamos más por nuestros impulsos o caprichos que por la razón y lógica lo cual nos expone directamente a refugios equivocados como podrían ser las drogas yrelacionarnos con personas que puedan resultar una mala influencia en esta gran etapa de la vida.

DESARROLLO

La película réquiem por un sueño narra la historia de Harry Goldfarb, su madre Sara Goldfarb), su novia Marion y su amigo Tyrone.

Como primer punto importante note que esta historia está dividida en tres estaciones: verano, otoño e invierno.

La historia comienza en el verano con sara lamadre de harry como primer análisis el personaje de sara es una viuda que vive en un pequeño apartamento de Brooklyn y pasa mucho tiempo viendo anuncios por televisión, Su otro entretenimiento es la comida, la cual la ha dejado (según ella) con sobrepeso. Su hijo Harry sólo va a su apartamento para empeñar el televisor, de esta manera financia su adicción a la heroína,la pesión culturalinexperiencia e inmadurez de harry fueron un factor determinante en la iniciación de harry en el mundo de las drogas cita textual adolescencia una transición en el desarrollo exposición vista en clase octubre del 2010 pág. 4 Cuando recibe una supuesta llamada de un estudio televisivo su vida cambia completamente. Ella cree que fue invitada al programa de televisión que siempre ve y comienza una dieta, conel fin de volver a ponerse su vestido rojo, ya que le trae recuerdos por que lo utilizó en la graduación de Harry, pero la dieta no la convence y comienza a tomar pastillas sin saber que son anfetaminas para acelerar el proceso. Harry se da cuenta del problema de su madre por que presenta momentos de euforia y bruxismo y le pide que deje de tomar las pastillas. Sara le explica que la muerte delpadre de Harry la afectó demasiado, y que bajar de peso se ha convertido en la única razón de vivir para ella. Esto me recuerda que la sra. Goldfarb presenta un envejecimiento secundario que se manifiesta por ser un proceso de envejecimiento que resulta de enfermedades y abuso o desuso corporalcita textual vejez en la actualidad exposición vista en clase noviembre del 2010 pags;1, 5 ,7.
Retomandoharry y su amigo tyrone laboran como narcotraficantes y Harry y su novia Marion planean abrir una tienda con el dinero que ganen para vender sus diseños. Ya que es una excelente y talentosa diseñadora por otro lado tyrone, ve este éxito como una oportunidad para salir de la dura vida en las calles.

otoño, Sara se hace más dependiente de sus pastillas y duplica su dosis, con lo que comienza...
tracking img