Ensayo de metodos y pensamiento critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOCIONES PSICOSOCIALES DE LOS ADOLESCENTES EN EPOCAS ACTUALES
Este ensayo tiene como objetivo el deducir, la importancia que hay en los problemas tanto psicológicos como sociales de los adolescentes en esta nueva etapa, la globalización. Pues esto puede crear un cisma que dé como resultado el caos, el desinterés por los valores y sobre todo cual es el futuro al que nos enfrentamos con todo esteproceso. Que vamos a obtener de esto.
Se irán desarrollando varios factores sobresalientes que causan, que nosotros los adolescentes nos vamos acoplando al estilo peladito y a la boca, nos cuesta trabajo el quitarnos este término ya que todo tiene un cambio, pero ese cambio puede afectar o beneficiar al mundo en su totalidad, hay que darle un giro vertiginoso a todo aquello que no nos dejaprogresar.
La globalización es una etapa de grandes avances que afectan en el estrato político, social, económico y psicológico, en este caso solicitaré el social y psicológico como se ha mencionado anteriormente esta transición nos ha hecho dependientes de la tecnología que servirá para facilitar el trabajo, pero nos quita el esfuerzo de buscar información a través de los libros, lo que nos hace unosinútiles.
Se piensa que nosotros, las nuevas generaciones nos creamos una camisa de fuerza que nos imposibilita para la realización de actividades de diferentes índoles como se menciona en la obra “Se buscan locos” de Jorge Cuevas, esto hace que uno reflexione y sobre todo se ponga en marcha para mejorar como persona y beneficiar a la sociedad en general.
Nos hemos enfocado a nuestros objetivosa corto y largo plazo, esto sería una muy buena opción para mejorar nuestro futuro, cambiaran los estratos subconscientes de la mente donde se continúa viviendo y expresando en formas extrañas (VELIKOVSKY, 1980, p. 258), todo depende del individuo, que lo ponga en práctica.
Que es lo que queremos una nueva guerra tan solo porque no realizamos nuevas actividades, esperar una nueva dictadura, unholocausto, esto como lo demarca en toda su obra titulada “El diario de Ana Frank” del mismo nombre la autora, es tan solo esperar un elemento que sea el detonante para que ocurra todo esto.
La sociedad está en decadencia ya que con la invención de nuevas tecnologías y técnicas para la calidad de vida, se refleja en los adolescentes su falta de actitud ante las labores escolares, en busca de afectoy comprensión que sus padres no les brindan por dedicarse por completo al trabajo.
Sienten que su mundo se derrumba, las relaciones interpersonales que sostienen tienen gran declinación ya que en la etapa de la adolescencia todo lo ven mal, basándose en todas las actividades que llevan a cabo en un día , ya venida la noche llegan sus padres exhaustos por la rutina que llevan y esta ausencia lademuestran con actos de rebeldía.
“Pero para cambiar al mundo, hay que empezar por uno mismo, que todo lo que nos rodea no nos cambie la sonrisa que nos caracteriza a cada uno de nosotros “(CUEVAS, 2003, p.197) hay que tener una gran actitud, como la de un pensador critico ante las diferencias que se encuentren en nuestro mundo tan bizarro, lo que nos ayudara a vencer diferentes obstáculos que sepresenten a lo largo del tiempo.
También tenemos que atender a los problemas psicológicos que nos han venido perturbando a partir de los inicios del siglo XXI, a causa la globalización como se ha mencionado anteriormente y la contaminación con estos dos factores se ha incrementado las enfermedades como la depresión, el conocido trastorno bipolar, que en los últimos meses se ha controlado.
Es quenosotros como integrantes del estrato social, por cada derrota, ausencia de seres queridos, la clásica soledad, necesitamos cambiar esos manicomios grises por enormes e inmensos mundos de colores, esto especificado en la obra “Se buscan locos” de Jorge Cuevas, este autor nos hace la invitación a este gran transcurso.
Todos los adolescentes sufren de soledad y se crean esos manicomios que no...
tracking img