Ensayo político psicológico

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
LA COTIDIANEIDAD COMO UN FENÓMENO POLÍTICO SOCIAL

La humanidad ha sido testigo de su propia historia, esto puede ser maravilloso y trágico a la vez, maravilloso en el sentido de que el ser humanotuvo la capacidad de crear un lenguaje que le permitió poder transmitir gran parte de su quehacer en el mundo, desde sus inicios como seres pensantes hasta hoy que hemos llegado a un puntoinimaginable, es aquí dónde radica su maravillosidad, pues ha sido lo suficientemente diestro para crear y ser parte de su historia, y, es en esto en lo que converse con lo trágico pues cada hombre sólo fue,sigue y seguirá siendo testigo de una sola parte de la realidad.

Sin duda alguna, tener un sentido social es importante para crecer como sociedad, el descubrimiento de nuestra realidad nos permitiráser conscientes de la misma.

Según lo anterior se muestra que el individuo no sólo puede ser estudiado como tal, sino también dentro de una sociedad, como lo influencia el medio y como el serhumano influye en el medio teniendo cómo objeto central la comunicación ya sea escrita o hablada .

Desde siempre el hombre siempre ha sentido la necesidad de conformarse en sociedades, y es en esteentorno donde el ser humano de este medio social dónde se genera su cotidianeidad que merece ser estudiada para conocer como se comporta el ser dentro de su sociedad y como esta influye en sucomportamiento.

La psicología del individuo ha mostrado que las aspiraciones humanas surgen inicialmente de una mezcla de sentimientos de comunidad y de tendencias hacia el logro de una posición desuperioridad.

Todos nosotros somos hasta tal punto integrantes de la sociedad en la cuál vivimos y que nos cuesta trabajo imaginar como sería un mundo sin personas, comenzamos a vivir confiando en losdemás, nos mantenemos en un estado de dependencia parcial respecto de los padres y de la familia, construimos mientras tanto una red vasta y compleja de relaciones recíprocas con otras personas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica psicologica
  • ENSAYO PSICOLOGICO
  • Ensayo De Psicolog A
  • ensayo psicológico
  • ensayos psicológicos
  • El Rol Del Psicólogo En Las Políticas Publicas
  • Rol del psicologo en las politicas publicas
  • Ensayo de la politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS