Ensayo policia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5025 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL

DEPARTAMENTO POLICÍA ANTIOQUIA


Medellín, 28 de Agosto de 2009

Señora Coronel
LUZ ESTER CUARTAS ZAPATA
Directora Escuela de Policía “Carlos Eugenio Restrepo”
Medellín.

Asunto: Entrega Documentación

Respetuosamente me permito enviar a mi coronel la documentación requerida a fin de que me sean tenidas en cuenta al logro deltitulo TÉCNICO EN SERVICIO DE POLICÍA. Ya que por ser egresado en el año 2003, no poseo dicha técnica y se me hace importante adquirirla.

La documentación es la siguiente:

• Formato De Inscripción Diligenciado, Anexo Nº 2.
• Fotocopia de: -Certificado Actualización Institucional Para El Efectivo Desempeño Policial
-Certificado Liderazgo Comunitario Y Capacitación ConÉnfasis en Sistemas.
-Certificado Prevención De La Violencia Familiar Y Promoción De Buen Trato.
• Original y copia del ensayo EL VERDE “PERDER O GANAR“, de acuerdo a los parámetros establecidos del instructivo 00021 DINAE del 010908.
• Constancia de tiempo de servicio expedida por la Oficina De Talento Humano DEANT.
• Original y copia del recibo de pago de derechosde grado, a nombre de Fondos Especiales Escuela de Policía “Carlos Eugenio Restrepo” Nº cuenta 110192000198.

Atentamente,
Patrullero GAITÁN TABORDA LUÍS ALBERTO
CC. 94.407.121 De Alcala Valle

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICIA NACIONAL

DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA

Medellín Antioquia, 28 de Agosto de 2009

EL VERDE
“PERDER O GANAR”

AUTOR.
Patrullero. LUIS ALBERTOGAITAN TABORDA
E-mail: lagt1404@hotmail.com1.
RESUMEN GENERAL

En el transcurrir del tiempo suelen suceder una serie de cambios laborales que en su mayoría de veces no entendemos si nos benefician o afectan. Lo que si es claro, es que dándoles una aplicabilidad coherente a nuestro diario vivir, podemos ver los caminos que guían al profesionalismo, pues lo importante es darbuena interpretación a las experiencias, más aun cuando nuestra institución nos brinda las oportunidades de tenerlas.

Lo que no para de sorprender, es la linda imagen que posee una empresa, una institución, que en ocasiones es denigrada por unos cuantos sujetos que incitados a la comisión de hechos ilícitos, lo único que logran es frustrar el crecimiento emocional y económico de una familia yde un país. Olvidando principios básicos de nuestra ética (Seré honesto en mi pensamiento y en mis acciones; tanto en mi vida personal como profesional, seré un ejemplo en el cumplimiento de las leyes y de los reglamentos de mi institución). En contraste es gratificante ver el empeño de un líder que día a día quiere ver de sus subalternos un grupo de personas líderes, honradas, profesionales ytrabajadoras, ya que para ello todo un país menciona la diferencia y la calidad de hombres y mujeres que salen egresados de nuestros centros de formación, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el Ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia conviva en paz. Que complementado con una política de seguridaddemocrática ha funcionado y seguirá funcionando para bienestar de todos nosotros.

2.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo fue realizado con el objetivo crear conciencias individuales y proponer a tan inmenso grupo de compañeros “Policías” para seguir a cabalidad una vida rodeada de...
tracking img