Ensayo psicologia de las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO PSICOLOGÍA DE LAS PERSONAS

Para empezar se define la psicología social como una disciplina que estudia como los fenómenos psicológicos están determinados y conformados por procesos socialesy culturales. Esta se interesa por el efecto de las relaciones interpersonales en la conducta, aunque también se ocupa de investigar el comportamiento del individuo, y la influencia directa eindirecta de lo social en la conducta y comportamiento de los individuos.
Según lo anterior, nos muestra que el en individuo no solo puede ser estudiado como tal, sino también dentro de una sociedad, y comolo influencia a él el medio, y el individúo como interviene en la sociedad, teniendo como objeto central la comunicación.

La psicología del individuo ha mostrado que las aspiraciones humanassurgen inicialmente de una mezcla de sentimientos de comunidad y de tendencias hacia el logro de una posición de superioridad.

Los dos factores se pueden desarrollar en la vida social, el primero deellos es innato y es el que refuerza el sentido de comunidad entre los hombres, el otro, producto de la educación, es la tentación de usar a la comunidad en beneficio propio. Solo el trabajo, el amor yla amistad son exigencias comunitarias: contra ellas se opone el afán personal de poder, o se busca evitarlas con la astucia.

Todos nosotros somos hasta tal punto integrantes de la sociedad en lacual vivimos que nos cuesta mucho trabajo imaginarnos cómo sería un mundo sin personas. Comenzamos a vivir confiando plenamente en los demás, nos mantenemos en un estado de dependencia parcial respectode los padres y de la familia durante una docena de años o más, construimos mientras tanto una red vasta y compleja de relaciones recíprocas con otras personas y normalmente pasamos el resto demuestras vidas actuando como miembros de muchas organizaciones sociales. Algunas de éstas representan dependencias económicas; a través de estas nos ganamos el pan de cada día. Unas son agrupamientos de...
tracking img